Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

1º) Grado de consecución de los objetivos:

De los objetivos planteados para este curso, hemos conseguido algunos, pero la nueva situación en la que nos encontramos ha frenado toda posibilidad de conseguir la totalidad de los mismos. A cambio, nos hemos planteado un nuevo objetivo relacionado con esta situación: elaboración y/o uso de materiales interactivos que nos ayuden en nuestra labor de docencia on line y que iremos añadiendo a la plataforma.

Consideramos que eran unos objetivos ambiciosos para un solo curso, ya que la realidad del día a día hace que no hayamos podido realizar tantas sesiones de trabajo como nos hubiera gustado, con el añadido de la nueva situación de enseñanza no presencial.

En cualquier caso, estamos satisfechos con los logros obtenidos y nos anima a solicitar el próximo curso la continuidad para terminar de perfilar lo planteado para este grupo de trabajo.

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2º) Nivel de interacción entre los participantes:

Los miembros del grupo han participado activamente en todo lo propuesto por la coordinadora en las sesiones de trabajo y han mostrado un alto nivel de participación en la realización de las actividades propuestas.

Para ello se ha hecho uso de distintos medios, tales como la plataforma Colabor@, el grupo de Whatsap creado para este fin y el correo electrónico.

Se han realizado tantas sesiones de trabajo como han sido posibles, aun cuando nos hubiera gustado tener algunas más. Y esto es debido a la alta motivación por innovar en nuestra labor docente.

3º) Grado de aplicación en su contexto educativo:

Todas las estrategias y materiales seleccionados para nuestro grupo de trabajo, muchos de ellos publicados en nuestra plataforma de Colabor@ para poder ser utilizado por cualquier educador han sido llevadas a la práctica en nuestras aulas. Para ello se han establecido acuerdos de aplicación de las mismas.

4º) Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:  

Hemos seleccionado materiales que nos ayuda en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado. Las actividades y los materiales que se les ha presentado han sido acogidos muy bien por nuestro alumnado, mejorando sus destrezas y motivando su aprendizaje.

5º) Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

Los materiales elaborados y seleccionados se han puesto a disposición de todo el claustro y se ha coordinado la aplicación de los mismos por parte de todo el profesorado a través de la coordinación de los equipos docentes para que todo el alumnado se beneficie de ellos y tomar conciencia del éxito de los cambios planteados, teniendo como objetivo contagiar a toda la comunidad educativa de la innovación en la resolución de problemas en línea con las corrientes actuales de actuación.

6º) Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Quiero destacar la labor del equipo. Nos hemos coordinado, hemos diseñado actividades y nos hemos formado para que nuestro proyecto sea motivador, práctico y profesional.

Como coordinadora me gustaría destacar la gran motivación y el entusiasmo que ha movido a los miembros de este grupo de trabajo en el desarrollo de este grupo de trabajo, algo que se pone en evidencia al tener el propósito de tener continuidad en el próximo curso,

 

7º) Destacar aspectos susceptibles de mejora. 

Como aspectos de mejora señalar la necesidad de programar más sesiones de trabajo para poder llevar a cabo con éxito el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos.

Igualmente, señalar que sería conveniente tener alguna sesión de asesoramiento externo por parte de formadores expertos en resolución de problemas.

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