Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por cuatro profesoras del departamento de Administración y Gestión del IES Juan Ciudad Duarte. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en la utilización de las herramientas Kahoot y Genial.ly. Pretendemos crear un Kahoot y un Gennial.ly personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de estas herramientas en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as,en Kahoot y crear presentaciones, infografías y Learning Experiences en Genial.ly. Para ello nos inscribiremos en las páginas de los herramientas y nos crearemos diferentes cuentas que nos permitan sacar el máximo provecho a estas aplicaciones. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: Investigar sobre las posibilidades que ofrecen las herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de las apps y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo con el que trabajará. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. Poner en práctica dicho material con alumnado y compartirlo con la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Kahoot-Genially

Para acercarnos a la aplicación  Kahoot, vimos los tutoriales de Mariana y nos explico las dudas que nos surgieron. Además he visualizado más tutoriales en youtube  y unos apuntes del Observatorio de Tecnología Educativa sobre Kahoot, y sobre todo he aprendido con la práctica.

Me puse a elaborar los Kahoot con idea de aplicarlos en clase, pero debido al confinamiento, tuve que reinventarme y  los  pasaré a los alumnos/as en plan examen.

Para comprobar que el trabajo realizado por mí funciona, se lo pase para hacer una prueba y no tuvieron ningún problema para acceder y enviar las respuestas.

Como son alumnos/as de segundo de Ciclo de Grado Medio, hasta mediados de junio no se los volveré a pasar, ya que van a ser los exámenes de recuperación del módulo de Empresa en el Aula.

Tengo elaborado cuatro kahoot que incluyen todos los resultados de aprendizaje del módulo, aunque aquí solo voy a subir uno, de muestra.

 

La aplicación  Genially, no la conocía, me parece muy visual y atractiva para captar la atención de los alumnos. He aprendido a utilizarla  a través de tutoriales. En este caso no lo he aplicado a los alumnos, sino que  estoy participando en un curso  del MEC  y me pedían que hiciera una presentación en  esta plataforma. El resultado ha sido magnifico.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Mariana Aroca Reyes

Mariana Aroca Reyes

Foto de María Luisa Arrayás Herrezuelo

María Luisa Arrayás Herrezuelo

Foto de Carmen Inmaculada Barrera Sánchez

Carmen Inmaculada Barrera Sánchez

Foto de Elena Casado Camacho

Elena Casado Camacho