Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por cuatro profesoras del departamento de Administración y Gestión del IES Juan Ciudad Duarte. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en la utilización de las herramientas Kahoot y Genial.ly. Pretendemos crear un Kahoot y un Gennial.ly personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de estas herramientas en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as,en Kahoot y crear presentaciones, infografías y Learning Experiences en Genial.ly. Para ello nos inscribiremos en las páginas de los herramientas y nos crearemos diferentes cuentas que nos permitan sacar el máximo provecho a estas aplicaciones. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: Investigar sobre las posibilidades que ofrecen las herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de las apps y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo con el que trabajará. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. Poner en práctica dicho material con alumnado y compartirlo con la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Mi experiencia con Kahoot

¡Hola!

Comentar que ya he utilizado la aplicación Kahoot con mis alumnos de Grado Medio y Grado Superior en clase hace unos meses. Y el resultado fue muy positivo. 

De hecho, tod@s esperaban ansiosos hacer la prueba con Kahoot, una vez que vimos la unidad de Seguridad Social y antes de hacer la prueba objetiva. En general, fue muy bien, porque de hecho, ya todos habían utilizado dicha aplicación previamente.

En cursos anteriores también la he usado, y sobre todo, cuando el alumnado tiene que exponer alguna actividad y desean ver si sus compañeros han estado atentos, han utilizado esta aplicación como herramienta motivadora.

Seguiré usándola para ver todas las funcionalidades que tiene (ya sea en el aula o telemáticamente), que seguro son muchas.

¡Hasta pronto!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Mariana Aroca Reyes

Mariana Aroca Reyes

Foto de María Luisa Arrayás Herrezuelo

María Luisa Arrayás Herrezuelo

Foto de Carmen Inmaculada Barrera Sánchez

Carmen Inmaculada Barrera Sánchez

Foto de Elena Casado Camacho

Elena Casado Camacho