Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
  3. RÚBRICA PARA EL SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC del CEIP Payán Garrido

     

    POCO ADECUADO

    ADECUADO

    MUY ADECUADO

    1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

    1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

    El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

    El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por que se está planteando un cambio metodológico desde el enfoque comunicativo, funcional y procesual y su relación con el PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO.

    El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

    1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

    No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

    Se ha iniciado el desarrollo propuestas prácticas en el aula para la elaboración de distintos tipos de textos: expositivos, argumentativos e instructivos (secuenciales).

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

    El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

    El alumnado ha mejorado de forma puntual en la producción de textos escritos

    El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

    La práctica docente no se ha modificado

    La práctica docente se ha modificado en la práctica de aula en la elaboración y construcción de diferentes tipos de párrafos y su aplicación a todas las áreas.

    La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

     

    1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular no son de momento significativo, debido al poco tiempo de desarrollo de las nuevas prácticas.

     

     

    Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a¿

    1. Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

  4. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

     

    RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA: PAYÁN GARRIDO

     

    POCO ADECUADO

    ADECUADO

    MUY ADECUADO

    1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

    1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

    El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

    X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque se han elaborado, de forma consensuada, criterios para el desarrollo de secuencias didácticas relacionadas con la oralidad, la expresión escrita y la lectura.

    El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

    1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

    No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

    X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual relacionadas con propuestas de aula para el desarrollo de la oralidad, escritura y la lectura de distintos géneros discursivos, desde una perspectiva funcional y competencial.

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

    El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

    X El alumnado ha mejorado de forma puntual en la comprensión lectora y expresión escrita.

    El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

    La práctica docente no se ha modificado

    X La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como:

    -Concepción de los procesos de enseñanza de la oralidad y de la escritura.

    -Una nueva visión sobre la evaluación de ambas destrezas.

    -Incorporación de nuevas propuestas de aula desde un p unto de vista competencial y funcional.

    La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

     

    1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

     

     

    X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos:

    -Proyectos interdisciplinares.

    -Inclusión de actividades de oralidad en todas las actividades de lectura intensiva.

    -Recopilaciones de textos escritos, de diferentes géneros discursivos realizadas por el alumnado que quedan incorporadas a la biblioteca de aula.

    1. Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

     

  5. A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
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Comentarios
Aurelia María Beneyto Muñiz
Buenas tardes, estoy muy ilusionada con este proyecto y espero aprender mucho y ponerlo en práctica con mis discentes.
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Publicado el día 6/12/19 13:44.