Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • RÚBRICA PARA EL SEGUIMIENTO   DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA PLC del CEIP Vicente Aleixandre

       

      POCO ADECUADO

      ADECUADO

      MUY ADECUADO

      1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

      Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

      Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

      1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

      El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

      El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por que se ha iniciado la formación

      El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

      1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

      No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

      Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como la planificación de proyectos.

      Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

      1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

      El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

      El alumnado ha mejorado de forma puntual en  la expresión oral, fruto de la formación del curso pasado

      El alumnado ha mejorado de forma general en ¿

      1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

      La práctica docente no se ha modificado

      La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como profundizar en la metodología ABP, a nivel de planificación.

       

       

      La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

       

      1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

      No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

      Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a actividades de expresión oral

       

       

      Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a¿

      1. Grado de implicación de los participantes en la formación

      La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  4.  

    RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

     

    POCO ADECUADO

    ADECUADO

    MUY ADECUADO

    1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

    1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

    El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

    X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque se han elaborado, de forma consensuada, criterios para el desarrollo de la metodología ABP.

    El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿

    1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

    No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

    X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual relacionadas con propuestas de aula para el desarrollo de proyectos integrados.

    Se ha seguido trabajando la oralidad.

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

    El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

    El alumnado ha mejorado de forma puntual en la comprensión lectora y expresión escrita.

    X El alumnado ha mejorado de forma general todas las destrezas lingüísticas

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

    La práctica docente no se ha modificado

    X La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como:

    -Se ha avanzado en integración de estrategias para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en áreas NL.

    -Se iniciaron proyectos integrados (no se pudieron desarrollar debido al confinamiento)

    -Incorporación de nuevas propuestas de aula desde un punto de vista competencial y funcional.

    La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos¿

     

    1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

     

     

    X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos:

    -Exposición sobre las mujeres de Palomares.

    -El alumnado, de forma sistemática, expone a sus compañeros los libros leídos, de forma oral.

    Se han desarrollado los cuadernos de expresión escrita

    1. Grado de implicación de los participantes en la

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

     
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