Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Hasta la fecha, el conjunto de actuaciones implementadas en el proyecto está llevándose a cabo a excepción del intercambio de impresiones con las delegadas de padres/madres para que valoren su parecer con los cambios y novedades implementadas hasta la fecha y propuestas de mejora de cara al resto del curso, sus pros y contras. Dicha reunión se hará a finales de este mes para que actúen como portavoces de las familias que van a rellenar una encuesta en papel para conocer de primera mano sus impresiones sobre las vías de comunicación del centro con ellas y la impresión que tienen sobre las medidas llevadas a cabo a través, fundamentalmente, de la app iPasen.
Las ponencias llevadas a cabo y la puesta en marcha de algunas de las funcionalidades se están llevando a cabo siguiendo la temporalización establecida.
En general, podemos decir, que las actuaciones llevadas a cabo hasta le fecha son pocas pero de calidad. Aquello que abordamos lo llevamos a cabo de una manera práctica. Más vale poco y de calidad que abordar muchos aspectos pero no se llevan a la práctica diaria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Cada vez son más las noticias, avisos y convocatorias que se cuelgan en la app iPasen o la web del centro para mantener a las familias y profesorado al tanto de aspectos relacionados con información relevante a la educación de sus hijos/-as. Dichas informaciones son muy bien valoradas por parte de los diferentes miembros de la comunidad educativa en líneas generales. La encuesta llevada a cabo a las familias y la posterior puesta en común con los/-as delegados/-as de clase será clave para ver el grado de satisfacción general con dichas vías de comunicación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El intercambio de información del equipo docente del alumnado de cara a las tutorías (observaciones del alumno) ha hecho eliminar el papel que circulaba entre los miembros de cada equipo docente. Actualmente, a raíz de este cambio, cada tutor/-a pide información con antelación a través de la plataforma y, cada cual, a su ritmo plasma sus observaciones. Se ha ganado en tiempo, comodidad y ahorro de papel.
Las justificaciones de ausencias del alumnado es otro tema que se está llevando a cabo a través de iPasen en detrimento de la agenda escolar o los papeles a tal efecto que se manejan en Ed. Infantil en nuestro centro.
Las autorizaciones a ciertas actividades extraescolares y complementarias se trabajará en el último tramo del curso, tanto la información y sus posibles archivos adjuntos como la posterior firma para autorizar a la participación a la misma.