Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ABP INTEGRANDO EL TRABAJO COOPERATIVO

Blog Blog

Atrás

¿COMENZAMOS ESTE CURSO!

Buenas tardes compañeros:

Un año más y después del buen resultado que obtuvimos el curso pasado, iniciamos este nuevo año, con la continuidad de la formación en centros en ABP,  este año con la vertiente de introducir en nuestros proyectos, el trabajo colaborativo con nuestro alumnado y la inclusión de estrategias y herramientas que favorezcan el buen clima para la convivencia escolar, para ello contaremos, ya en el mes de enero, con la colaboración del compañero Miguel Ángel Fernández Ortiz,  del C.E.I.P. Obispo Osio (Córdoba).

No tengo ninguna duda de que un año más haremos un trabajo ecepcional. ¡Ánimo compañeros y a tomar impulso para desarrollar el trabajo!

Abrazos, Vicky. wink

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Luis Márquez Martín
Hola compañeros, el tercer ciclo ya se ha puesto manos a la obra en la preparación del proyecto que nos ha correspondido, "El Continente Americano".
Hemos decidido trabajarlo en dos partes:
A quinto curso le he correspondido trabajar América del sur y a sexto curso, América del norte. En estos momentos estamos trabajando en las directrices que van a conducir el mismo.
¡Ánimo chicos!
Publicado el día 16/12/19 15:43.
Jesús Jiménez Muriel
Buenas
Continuamos trabajando sobre la base del año anterior aumentando los recursos disponibles para el centro en este aspecto, algo que sirve de gran ayuda para los nuevos compañeros que se van incorporando y para compartir entre los que llevamos varios cursos trabajando de esta forma.
Ánimo y a seguir creciendo.
Publicado el día 22/11/19 12:22.
Rosa María Jiménez Varo
Hola compañeros!!!! Un año más nos proponemos seguir trabajando por proyectos, tras el resultado tan satisfactorio que tuvimos el año pasado. Esperamos que los alumnos trabajen con el mismo entusiasmo con el que lo hicieron el curso anterior. Afrontamos este nuevo proyecto con mucha ilusión. ¡Ánimo a todos¡¡¡¡
Publicado el día 22/11/19 12:29.
Pablo Santa Cruz Díaz
Buenos días a todos. Desde el curso de 5º comenzamos con la preparación del proyecto, una herramienta útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Queremos que sea interdisciplinar, para integrar todos los conocimientos, que el aprendizaje sea significativo y además fomentar el trabajo cooperativo. Nuestro tema a desarrollar va a ser el Contintente americano, concretamente, América Central y del Sur.

Un saludo.
Pablo.(tutor de 5º)
Publicado el día 22/11/19 12:34.
María Dolores Serrano Simón
Hola a todos!!!!
Comenzamos una nueva tarea. Nuestro primer ciclo trabajaremos Asia. Esperamos obtener los mismos o mejores resultados que el curso pasado con Egipto.
Intentaremos aprender todos de todos para un buen provecho del alumnado y profesorado.
Estamos calentando motores.
Publicado el día 22/11/19 12:54.
Alicia Davinia Donoso Peco
¡Buenas compañeros!
En el segundo ciclo trabajaremos Europa, algo que me hace especial ilusión ya que es nuestro propio continente y esto ayudará a nuestro alumnado a ubicarse mejor en la realización del mismo.
A mí personalmente me gustaría enfocarlo hacia el área de ciencias sociales. Mañana lo debatimos entre todos.
Un abrazo enorme.
Publicado el día 24/11/19 20:50.
María del Carmen Mengual García
Hola compañeros!
En el curso pasado desde el aula específica se trabajó junto con las compañeras de 2º ciclo, adaptando el material a las necesidades de nuestro alumno, pero este año nos independizamos, lo cual por un lado nos hace mucha ilusión y por otro nos crece la responsabilidad de estar a la altura (voluntad y trabajo le vamos a poner). A lo largo de este curso trabajaremos Oceanía, esperando que los resultados obtenidos tanto para maestros/as como para el alumnado sean tan positivos y satisfactorios como los del curso anterior. Un saludo
Publicado el día 25/11/19 15:50.
Francisca Gutiérrez Delgado
Hi! Segundo ciclo llevará a cabo el proyecto general de Centro sobre el continente europeo.Esperamos que sea motivador y divertido para todos.
See you soon!
Publicado el día 25/11/19 17:03.
Rosa María Jiménez Díaz
Hola compañeros!!! Un año más nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto cargado de ilusión. Esperamos que sea tan bonito trabajarlo como lo fue el curso anterior. Entre todos compartimos el hecho de que estas metodologías tan participativas y lúdicas por parte de nuestro alumnado serán las encargadas de mejorar los resultados finales. ¡Ánimo a todos!!!!
Publicado el día 25/11/19 17:05.
Antonia Losada Chambra
Buenas tardes compañeros, empezamos con la puesta en marcha de la formación en centros ABP, como bien dice mi compañera Mari Carmen, con mucha ilusión pero con la responsabilidad de afrontar el reto de manera independiente pero con el apoyo de todos.El equipo de apoyo y orientación (PT, educadora y maestra de compensatoria) nos hacemos cargo de Oceanía, en esta primera fase de organización se anotarán las directrices que guiarán el trabajo a realizar.
Vamos a disfrutar y a darlo todo.
Saludos.
Publicado el día 25/11/19 17:35.
María Azahara Mesa Molero
¡¡Hola compis!! después de haber realizado lluvia de ideas y puesta en común de nuestras inquietudes, intereses y aspectos que deseamos abarcar en nuestro proyecto común, he de decir, que ha resultado ser una sesión muy productiva y hemos tomado conciencia del verdadero entusiasmo que tenemos todos por nuestro trabajo.
Desde el continente AFRICANO...las maestras de infantil y seño de religión, esperamos proyectar todas nuestras ganas y hacerlo lo mejor posible.
Publicado el día 25/11/19 21:51.
Verónica Rodríguez Jiménez
Hola compañeros!! Desde el ciclo de Infantil nos sentimos muy entusiasmadas con la propuesta de proyecto que hemos planteado entre todo el claustro. Nuestro continente "ÁFRICA" proporcionará a nuestro alumnado un acercamiento a todo lo que envuelve a este país tan diferente al nuestro y al mismo tiempo tan llamativo para los peques. Ya nos encontramos organizando los aspectos que vamos a trabajar y el enfoque que vamos a darle para que resulte atractivo y significativo para la etapa.
Allá vamos!!!!
Publicado el día 26/11/19 10:35.
Aránzazu del Rosal Pedrajas
Buenas compañeros/as,
En este curso se vuelve a trabajar con un nuevo proyecto que es el de los continentes; el tercer ciclo de une al mismo, pero dada la extensión del continente que va a desarrollar, el americano, lo hemos dividido en América del sur y Central (para 5º) y en América del Norte (para 6º).
Aunque personalmente no participé en el proyecto del curso pasado (pero que sé que tuvo un gran éxito) considero muy adecuado el aprendizaje de nuestro alumnado a través de esta forma de trabajar,
Ya en la primera reunión hemos decidido muchos aspectos del Proyecto, por lo que podemos decir que...
¡Esto está ya en marcha!
Publicado el día 26/11/19 22:24.
Luisa Martín Carrillo
Buenos días, desde mi área de Compensatoria y junto con las compañeras de PT trabajaremos como proyecto de centro y continente Oceanía, implicaremos a todos los alumnos/as que podamos para tener un buen comienzo y lograr los puntos que se han propuesto.
Saludos.
Publicado el día 27/11/19 11:07.
Marina Luque Bellido
Hola a todos compañeros, desde África, afrontando con mucha ilusión el nuevo proyecto elegido para trabajar este curso, que va a permitir a nuestro alumnado, dar una vuelta por el mundo y conocer culturas y curiosidades de otros lugares tan diferentes al nuestro. Esta metodología va a permitirles ser los protagonistas de sus propios aprendizajes, investigando, descubriendo, creando....por lo consideramos que es una apuesta segura para nuestros niños/as. El ciclo de infantil, junto con la compañera de religión, ya estamos planteando el enfoque que le vamos a dar, para trabajar nuestro continente con los más pequeñines del cole. Saludos compis....a por ellooo!!!!
Publicado el día 29/11/19 12:06.
María Lora Cortés
Buenas tardes!!
Con el nuevo curso emprendemos un nuevo reto, cargado de ilusión y motivación después de la enorme satisfacción que tuvo el año nuestro proyecto de "Las máquinas a través de la historia".
De nuevo este curso me uno con las compis de infantil para trabajar el continente africano, ya estamos trabajando en ello intentando dar el mejor enfoque para que nuestro alumnado disfrute y se divierta. aprendiendo.
Saludos
Publicado el día 1/12/19 15:30.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.