Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ABP INTEGRANDO EL TRABAJO COOPERATIVO

Blog Blog

Atrás

Memoria final de la formación.

Buenos días Compañeros y compañeras: os dejo la memoria final de la formación que me hemos realizado este año, y que por las circustancias presentadas e inimaginables... no hemos podido culminar como se merece. De todas maneras queria felicitaros una vez más por vuestro buen hacer y por vuestro gran trabajo y dedicación y por esas dotes imaginativas y creativas a la hora de elaborar los proyectos, deciros que ya no somos ningunos principiantes, sino todo lo contrario, somo expertos y de gran calidad, ENHORABUENA, si, con mayúsculas porque el reto que nos propusimos hace ya tres años ha llegado a su fin, lo hemos conseguido. Guardaremos con ilusión, los proyectos para el próximo curso, para poder culminarlos como se merece. 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Luis Márquez Martín
La verdad es que ha sido una pena, no poder plasmar el trabajo desarrollado durante todo el curso por los motivos que ya conocemos, el dichoso virus. De todas formas hemos aprendido la forma de elaborar esos proyectos para un futuro próximo con un buen trabajo colaborativo y creativo a nivel de todo el claustro.
Esperemos poder desarrollar todos estos conocimientos aprendidos en los próximos cursos.
Publicado el día 14/05/20 13:15.
Alicia Davinia Donoso Peco
Totalmente de acuerdo con mi compañero. Me parece una forma de trabajo muy interesante para nuestros peques.

A mí personalmente me encanta esta forma de trabajar con el alumnado, y estoy segura que le vamos a sacar mucho jugo en los próximos cursos.

Un abrazo.
Publicado el día 14/05/20 14:01.
Jesús Jiménez Muriel
Buenas tardes,

Por motivos ajenos a nuestra voluntad no hemos podido terminar la formación como hubiésemos deseado.
Aún así, las sesiones que se han llevado a cabo han sido muy enriquecedoras. Seguro que les sacaremos buen provecho con nuestro alumnos.

Un saludo y cuídense mucho.
Publicado el día 14/05/20 17:58 en respuesta a Alicia Davinia Donoso Peco.
Aránzazu del Rosal Pedrajas
Coincido con el resto de mis compañeros /as en que la fase final de nuestro Proyecto ha estado condicionada evidentemente por las circunstancias que estamos viviendo en la actualidad; la esencia de cualquier proyecto educativo es la participación directa del alumnado y esto, en este último momento, no se ha podido llevar a cabo.
No obstante, se han puesto en marcha un gran número de actividades del proyecto en el aula y la participación de los alumnos/as, en ese caso, ha sido la esperada.
Lo que se ha quedado sin poder hacer ha sido la parte expositiva del proyecto, tanto a nivel del Centro como de Intercentros, pero esto no ha perjudicado el desarrollo de este Proyecto y todos sus aspectos educativos (participación, implicación, variedad de actividades, interrelación con otras áreas del currículo, etc).
A nivel personal, y por mi desconocimiento en esta manera de trabajar en un Centro , ya que, como comenté anteriormente, nunca había participado en un ABP, me ha resultado una experiencia bastante satisfactoria y de enriquecimiento personal que espero que me sirva como bagaje en mi camino profesional.
Me gustaría terminar agradeciendo y felicitando a todos/as los maestros/as que se han involucrado en esta forma de trabajar y que, en mi caso, me han estado asesorando y ayudando en todo momento.
Sin duda, este buen trabajo, que está ya elaborado, tendrá su proyección en el curso siguiente.
Publicado el día 14/05/20 18:11 en respuesta a Jesús Jiménez Muriel.
María Dolores Serrano Simón
Hola a todos
No hemos podido llegar al final por las circunstancias.
Iniciamos el trabajo, búsqueda y organización del materia. Hubo motivación e interés.
Espero podamos continuarlo el próximo curso y nos resulte , al alumnado y profesorado tan interesante como el curso pasado.
saludos
Publicado el día 14/05/20 18:20.
Francisca Gutiérrez Delgado
La elaboración de proyectos ,así como su puesta en práctica en el aula,conlleva un alto grado de colaboración y actitud creativa para todos los maestros y alumnado.En este curso escolar ,debido al periodo de confinamiento, no ha sido posible llevar a buen termino el
proyecto final de Centro .
Esperemos que el próximo curso escolar se desarrolle dentro de la normalidad para continuar con la formación y la creación del banco de recursos.

Un saludo
Publicado el día 14/05/20 18:20.
Rosa María Jiménez Varo
Buenas tardes
Ha sido una verdadera pena no haber podido concluir como nos hubiese gustado. Trasladaremos al próximo curso todo lo aprendido y nos enriqueceremos con las aportaciones de unos y otros.
Seguiremos trabajando en esta línea.
Un abrazo a todos.
Publicado el día 14/05/20 18:29.
Luisa Martín Carrillo
Buenas tardes a todos/as...la forma del proyecto tenia un buen comienzo y una forma de plantearse el aprendizaje por parte del alumnado muy practico y lleno de vivencias. Lástima que el resultado final de todo ello no haya podido llevarse a término dada la situación actual en la que nos encontramos. Esperemos todo vuelva a su cauce y podamos disfrutar de ésta nueva forma de aprender y enseñar en nuestro centro. Un abrazo compañeros.
Publicado el día 14/05/20 18:45.
Rosa María Jiménez Díaz
Buenas tardes

El año ha sido una sorpresa para todos. Me hubiese encantado poder terminar el curso ya que estaba siendo bastante enriquecedor y la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos iba a ser inmimente.
Esperamos poder desarrollarlo durante el próximo año.

Un saludo.
Publicado el día 14/05/20 18:51.
María del Carmen Mengual García
Hola a todos/as!!! Personalmente el trabajo por proyectos me parece muy enriquecedor tanto para maestros como para el alumnado, los/as alumnos/as aprenden a trabajar en equipo y con ello pueden aprender todos de todos. Los alumnos/as son protagonistas de su propio aprendizaje. Aunque por las circunstancias no hemos podido finalizar con la formación y la puesta en práctica del proyecto, seguro que para el próximo curso lo trabajaremos con más ganas e ilusión.
Un saludo
Publicado el día 14/05/20 19:12.
Antonia Losada Chambra
Me uno a todo lo comentado por mis queridos compañeros. Lamentablemente no hemos podido llevarlo a la práctica para poder disfrutar realmente de la puesta en marcha. El inicio del proyecto ha sido mucho más fácil que en el curso pasado ya que contamos con la experiencia del anterior donde comenzamos a trabajar por primera vez con ABP. Así, y como dice Vicky, guardaremos con ilusión y con más ganas si cabe, el poder terminar con éxito en el próximo curso.
Publicado el día 14/05/20 22:46.
María Lora Cortés
Buenos días, como han comentado mis compañeros dadas las circunstancias no hemos podido llegar a la puesta en práctica de la parte final de nuestro proyecto, pero para el próximo curso lo llevaremos a cabo si las circunstancias lo permiten.
Coincido con mi compañera Toñi en que este año ha sido todo más fácil que el curso anterior.
El curso que viene continuaremos con más y mejor.

Un saludo
Publicado el día 15/05/20 12:20 en respuesta a Antonia Losada Chambra.
Verónica Rodríguez Jiménez
Cierto es que las extrañas circunstancias que aehan presentado este curso nos han impedido poder desarrollar este proyecto en el que tantas ganas e ilusión habiamos puesto como centro y desde mi etapa de infantil. Pero el trabajo realizado ha mere ido la pena y nos permitirá el próximo curso ponerlo en práctica y poder disfrutar junto a nuestros alumnos de esta metodología de enseñanza - aprendizaje tan constructiva y enriquecedora para toda la comunidad escolar.
Publicado el día 15/05/20 19:37.
María Azahara Mesa Molero
Buenas tardes compis.
Me gustaría resaltar el ánimo y la soltura que tenemos todos a la hora de plantear, de forma conjunta, un proyecto de centro.Subrayar el enriquecimiento y reatroalimentación que realizamos todos los docentes de nuestra escuela. También, es de valorar el esfuerzo y la entrega por cada actividad que se plantea y realiza.
He de decir, que estoy segura, que el próximo curso seguiremos con las mismas ganas y entusiasmo, con muchas ganas de trabajar con nuestro alumnado y compañeros/as. ¡Ánimo y adelante!
Publicado el día 20/05/20 20:35.
Marina Luque Bellido
Este año habíamos comenzado con muchísima ilusión, el poder desarrollar un nuevo proyecto en nuestro centro, gracias al éxito del proyecto llevado a cabo el curso anterior. Sin embargo, no hemos podido culminar nuestro trabajo, debido a la suspensión de las clases presenciales. Deseo, y seguro que mis compañeros también, que el próximo curso, podamos terminar de poner en práctica, con nuestro alumnado, todo el trabajo, que tanto esfuerzo llevamos dedicándole durante todo el curso.
Publicado el día 28/05/20 11:52 en respuesta a María Azahara Mesa Molero.
Pablo Santa Cruz Díaz
Buenos días.
Coincidiendo con mis compañeros, la forma de trabajar por proyectos es una buena manera de contextualizar los contenidos para los alumnos y que les resulte más interesante y conectado con la vida cotidiana.
Este curso no se ha podido llevar a cabo por la situación tan inesperada pero seguro que el curso que viene se pondrán todas herramientas para llevarlo a cabo con todas la garantías.
Un saludo a todos.
Publicado el día 2/06/20 11:29.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Clara Hidalgo González

Carmen Clara Hidalgo González

Foto de María Victoria del Pino Guirado

María Victoria del Pino Guirado

Foto de José Luis Márquez Martín

José Luis Márquez Martín

Foto de María del Carmen Mengual García

María del Carmen Mengual García

Foto de Antonia Losada Chambra

Antonia Losada Chambra

Foto de Marina Luque Bellido

Marina Luque Bellido

Foto de Luisa Martín Carrillo

Luisa Martín Carrillo

Foto de Pablo Santa Cruz Díaz

Pablo Santa Cruz Díaz

Foto de Laura Gutiérrez Moreno

Laura Gutiérrez Moreno

Foto de Rosa María Jiménez Varo

Rosa María Jiménez Varo

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos