Situación de partida
El análisis de los indicadores homologados para la autoevaluación de las EEOOII muestra claramente que el área de mejora de la EOI Écija ha de centrarse en los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde nuestra escuela puntúa incluso en ocasiones por debajo de la media de centros de similares características. Por ello, creemos esencial que exista una mayor coordinación entre los profesores que imparten dichos cursos para que, en equipo, analicen y concreten los contenidos de los distintos cursos de los diferentes niveles.
Todo ello coincide, además, con la nueva legislación que afecta a la estructura y contenidos de nuestras enseñanzas.
Es vital, por tanto, que el personal de nuestra escuela se forme en la nueva normativa y trabaje en cómo concretar el currículum en los diferentes cursos.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Para llevar a cabo el proyecto se va a proponer lo siguiente:
TRIMESTRE 1: |
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TRIMESTRE 2 |
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TRIMESTRE 3 |
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Recursos y apoyos
Para llevar a cabo con éxito el proyecto, hemos de contar con la lectura de la legislación vigente en materia de currículum para las Escuelas Oficiales de Idiomas.
REAL DECRETO 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial (BOE 12-01-2019).
DECRETO 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 02-07-2019).
ORDEN de 2 de julio de 2019, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 30-07-2019)
Asimismo, resultará esencial el estudio de los contenidos y objetivos de los libros de texto utilizados en la EOI Écija.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo