Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

EL GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS HA SIDO ACEPTABLE.DEBIDO A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE EMERGENCIA SANITARIA,NO HEMOS PODIDO LLEVAR A CABO, LAS APORTACIONES RECIBIDAS EN EL GRUPO DE TRABAJO,POR EL PONENTE EN CUANTO A ROBÓTICA,AUNQUE SE HA AVENZADO MUCHO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL CÁLCULO MENTAL,CON NUESTRO ALUMNADO,AUN ASÍ NOS QUEDA MUCHO PARA PODER AUNAR LOS CRITERIOS COMUNES A CADA UNO DE LOS NIVELES,POR LO QUE SE NECESITARÁ RETOMAR EL TRABAJO EN PRÓXIMOS CURSOS.

Nivel de interacción entre los participantes

LA PARTICIPACIÓN Y LA INTERACCIÓN DE LOS DOCENTES, HA SIDO MUY POSITIVA,LOGRANDO LA INTERACCIÓN GRUPAL,TANTO EN LA ASISTENCIAS EN LAS PONENCIAS, PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO DE WHATSAPP,Y SUBIENDO APORTACIONES A LA PLATAFORMA COLABORA.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

EL GRADO DE APLICACIÓN NO HA SIDO EL QUE ESPERÁBAMOS EN UN PRINCIPIO,DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA,QUE HA IMPEDIDO LAS CLASES PRESENCIALES DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE, QUE ERA CLAVE, PARA LA TERMINACIÓN DE LA ELABORACIÓN DE MATERIALES Y CON ELLO LA APLICACIÓN CON EL ALUMNADO.

SIN EMBARGO, SI SE HAN PODIDO APLICAR ESTRATÉGIAS DE CÁLCULO MENTALY RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, PONIENDO EN PRÁCTICA EL MÉTODO QUINZET CON NUESTRO ALUMNADO, VIENDO UNA MEJORA EN LOS MISMOS QUE NOS INDUCEN A SEGUIR UTILIZANDO ESTA METODOLOGÍA PARA PRÓXIMOS CURSOS.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

COMO HE EXPUESTO ANTERIORMENTE, NOS QUEDA PONER EN PRÁCTICA, SOBRE TODO LA TEMÁTICA REFERIDA A ROBÓTICA, QUE HA SIDO MUY INTERESANTE LA FORMACIÓN RECIBIDA Y TENÍAMOS MUCHAS GANAS DE TERMINAR LOS RECURSOS PARA PODER PONER EN PRÁCTICA CON NUESTRO ALUMNADO Y ASÍ EVIDENCIAR LOS LOGROS POR PARTE DE LOS MISMOS.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

LOS PRODUCTOS, MATERIALES ELABORADOS, SE HAN IDO REALIZANDO EN EL CENTRO, CON COLABORACIÓN DEL CEP, AUNQUE, TRAS LA EMERGENCIA SANITARIA SE HAN QUEDADO EN EL MISMO, POR LO QUE NO SE PUEDE DE MOMENTO ADJUNTAR NINGÚN ARCHIVO SANITARIO A ESTA MEMORIA.

LA EVIDENCIA ESTÁ RECOGIDA EN EL AVANCE SEMANAL, EN CUANTO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ORALES Y CÁLCULO MENTAL POR PARTE DE CADA PROFESOR.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

MUY INTERESANTE LA FORMACIÓN POR PARTE DE LOS PONENTES 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

PUESTA EN COMÚN DE LA EVOLUCIÓN Y APLICACIÓN CON EL ALUMNADO

Medidas adoptadas en la organización del grupo  para asegurar su funcionamiento, tra el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL GRUPO WHATSAPP CREADO PARA LA INTERACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

1 Adjunto
183 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios