Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos hemos marcado han sido conseguidos ampliamente.

  • Acercamiento a nuestro entorno empresarial.

  • Mejorar nuestras prácticas educativas en el aula, de acuerdo con las necesidades formativas que demanda el mercado laboral.

  • Mejorar los resultados educativos de nuestro alumnado con una formación de mayor calidad.

  • Conocer las  técnicas y programas de gestión que utilizan las empresas de nuestro entorno.

  • Mejorar la información de nuestro alumnado referente a los posibles itinerarios formativos.

  • Conocimiento de los procesos de selección de personal en las empresas.

  • Orientación y motivación hacia el emprendimiento.

  • Ampliar el concepto de trabajador knowmad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los y las participantes del grupo de trabajo hemos trabajado muy activamente en el desarrollo de las actuaciones,  detalladas en la memoria de progreso.

Se han producido tres bajas por enfermedad y así se recoge en los participantes al inicio de la memoria.

A  lo largo del curso, los participantes han asistido a las reuniones del grupo de trabajo con aportaciones y compromisos como se recogía en la memoria de progreso.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo de este grupo ha repercutido en su totalidad en el aula, integrándose con los contenidos que se trabajan a diario, conectando dichos contenidos con la realidad empresarial y laboral, pública y privada de nuestro entorno.

Por otra parte, tanto el profesorado como el alumnado hemos conocido experiencias emprendedoras, así como experiencias de antiguos compañeros de nuestro alumnado que muestran diferentes itinerarios formativos y profesionales y que sirven de modelos para ellos, y nos dan claves para integrar en nuestros procesos de aprendizaje, sobre todo en el desarrollo de actitudes emprendedoras en nuestro alumnado, que son igualmente válidas para afrontar dificultades o situaciones cotidianas de su futuro personal y profesional.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al terminar las Jornadas de FP y los distintos talleres ofrecidos a nuestro alumnado como desarrollo del grupo de trabajo, elaboramos una encuesta google para preguntarles su valoración.

En las respuestas a estas encuestas hemos podido constatar el aprendizaje adquirido por nuestro alumnado, en relación a las perspectivas más amplias y diversas que ahora tienen de su futuro, así como más positiva y al mismo tiempo más clara de lo que desean, en definitiva un porcentaje importante de nuestro alumnado visualizan ahora su itinerario educativo y profesional de manera más convencida y decidida. Este es un aspecto que entendemos es muy importante en un mundo laboral tan incierto y al mismo tiempo con tantas opciones diferentes.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

V Jornadas de Formación Profesional

Conferencia: Liderazgo y valores. Compromiso Social.

Emprender con CADE Osuna.

Experiencia: Empresa con éxito `Mr. Chava¿.

El papel de los Sindicatos en nuestro Mercado Laboral.

Taller SAE-Portal EURES.

Financiación para nuevos autónomos y empresas.

Formación continua para innovar.

 Conferencia: ¿Universidad¿.

Experiencias de nuestros alumnos.

Formación en planificación de recursos empresariales mediante SAP.

Búsqueda de empleo.

Una opción de futuro: Opositar

Identidad corporativa de nuestra empresa.

Empresa con éxito: ¿Álvaro Moreno¿.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Me gustaría destacar todo el proceso de trabajo, desde el inicio en las propuestas así como en la organización ha sido muy enriquecedor y satisfactorio por la implicación de todos l@s compañer@s en el trabajo, compartir las ganas de que el resultado que ofreciéramos a nuestro alumnado fuese el mejor.

Por otra parte, en este curso hemos conseguido un mayor interés por parte del alumnado en lo que les ofrecíamos, en parte porque se ha conseguido que participen desde el inicio, recogiendo sus intereses e inquietudes.

Por último, destacar también la implicación del centro en el éxito de las Jornadas, actividad fundamental de este grupo, tanto en su colaboración desde el inicio para el contacto con empresas de la zona, como en su participación activa en el desarrollo de las mismas.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos interesa mucho continuar con este trabajo de conexión con el mundo de la empresa y laboral de nuestro entorno más próximo, por  lo que hay que seguir conociendo las mejores prácticas emprendedoras de nuestra zona para aprender de ellas y mostrar como modelo a nuestro alumnado.

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