Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La Formación Profesional en la actualidad está disfrutando de una gran conexión con la realidad, y cada vez se está consiguiendo una mayor intercambio de conocimientos y prácticas profesionales.
Concretamente en nuestros ciclos de Administración e Informática, tanto de grado medio y superior, nuestro alumnado tiene que realizar un módulo profesional que se desarrolla en las empresas de nuestro entorno, integrándose en la plantilla de la empresa. Este módulo profesional es la Formación en centros de trabajo.
El profesorado que realiza el seguimiento de las prácticas de nuestro alumnado va comprobando el grado de adaptación y las necesidades educativas que tiene el alumnado y que al mismo tiempo debemos tener en cuenta en nuestra competencia profesional de proporcionársela en el trabajo teórico y práctico en el aula.
En este sentido, debemos mantener una actitud de aprendizaje continua y de conexión con la realidad económica y laboral de nuestro entorno, para lo cual la constitución de este grupo de trabajo atiende nuestras necesidades formativas y el conocimiento a pie de calle del mercado laboral, tanto en el sector privado como el público. Esta formación nos servirá para adecuar nuestras prácticas educativas a la realidad, acercándonos más a las necesidades reales existentes en las empresas y mejorar la formación de nuestro alumnado.
Objetivos
Los principales objetivos van a ser:
- Acercamiento a nuestro entorno empresarial.
- Mejorar nuestras prácticas educativas en el aula, de acuerdo con las necesidades formativas que demanda el mercado laboral.
- Mejorar los resultados educativos de nuestro alumnado con una formación de mayor calidad.
- Conocer las técnicas y programas de gestión que utilizan las empresas de nuestro entorno.
- Mejorar la información de nuestro alumnado referente a los posibles itinerarios formativos.
- Conocimiento de los procesos de selección de personal en las empresas.
- Orientación y motivación hacia el emprendimiento.
- Ampliar el concepto de trabajador knowmad.
Repercusión en el aula
El trabajo que se desarrolla repercute en su totalidad en el aula, integrándose con los contenidos que se trabajan a diario, conectando dichos contenidos con la realidad empresarial y laboral, pública y privada de nuestro entorno.
Por otra parte, aprendemos profesorado y alumnado de experiencias emprendedoras, así como experiencias de antiguos compañeros de nuestro alumnado que muestran diferentes itinerarios formativos y profesionales y que sirven de modelos para ellos.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
| SEPTIEMBRE | TODOS |
| OCTUBRE | TODOS |
| OCTUBRE Y PRIMERA QUINCENA NOVIEMBRE | LOS TUTORES Y TUTORAS |
| DICIEMBRE | Miriam López Martín Gerardo González Pérez Angela Rider Jiménez |
| DICIEMBRE | TODOS |
| ENERO | Miriam López Martín Gerardo González Pérez Angela Rider Jiménez Rosa Jiménez Alvarez
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| FEBRERO | Miriam López Martín Gerardo González Pérez Angela Rider Jiménez Rosa Jiménez Alvarez |
| FEBRERO | TODOS |
| NOVIEMBRE | Mª Antonia García Rodríguez Encarnación Carmona Aroca |
| ENERO | Esteban Fernández Gallardo |
| ENERO | M Luisa Cejudo Calderón |
| FEBRERO | Capilla De Guindos López María Valle Morales Martín Jorge Dominguez González |
| ENERO | Rosa Jiménez Alvarez |
| MARZO | Miriam López Martín Gerardo González Pérez Angela Rider Jiménez Rosa Jiménez Alvarez
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| ABRIL Y MAYO | TODOS |
Recursos y apoyos
Recursos:
-Cárteles, dípticos, carpetas.
-Pendrive para guardar material didáctico.
-Asesoramiento externo para conocimiento de programas de gestión y profesionales de apoyo a las Jornadas.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
OBJETIVO | CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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