Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de la respiración, ejercicios físicos y propuestas para la mejora de la salud de los docentes y aplicación posterior a los alumnos y familias.

Blogs Blogs

Atrás

10 maneras de enseñar mindfullness a l@s niñ@s

Hay un dicho que expresa que lo que no sepas enseñar a un niño no merece la pena expresarlo (más o menos). Aquí tenéis diez maneras para enseñar a mejorar la atención, como profesores deberíamos saber que es enseñando a otros como se aprende más de cualquier cosa, al menos eso me dice mi experiencia. Espero que os guste y aprovechéis.

https://jaimeburque.com/blog/10-maneras-divertidas-de-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Diego Jesús Bocanegra López
La práctica con uno mismo es lo ideal, hacerlo con los demás mejora el resultado, es enseñando como se aprende realmente.
Publicado el día 13/04/20 18:51 en respuesta a Francisco Luis Carvajal Fernández.
Diego Jesús Bocanegra López
Aurelio, estoy de acuerdo contigo. Esto es como en las clases, quien tiene intención es el que realmente integra estos conocimientos. A mis alumn@s siempre les digo que sin INTENCIÓN ni ATENCIÓN no hay aprendizaje. Es al menos mi visión del tema. En cuanto a la educación del futuro pienso (y es una opinión) pienso que sean cuales sean las metodologías, técnicas, TIC o recursos sin INTENCIÓN ni ATENCIÓN el aprendizaje es muy difícil por no decir imposible (ES UNA OPINIÓN).
Publicado el día 13/04/20 18:55 en respuesta a Aurelio Romero Muñoz.
Diego Jesús Bocanegra López
Francisco, para mí los beneficios que aporta son sobre todo en la CALIDAD de lo que hacemos, a mayor atención mayor calidad, sea lo que sea lo que estemos haciendo.
Publicado el día 13/04/20 18:57 en respuesta a Francisco Javier Chacón Naranjo.
Fernando Pato Toro
Estoy absolutamente de acuerdo con que existe una necesidad real de vivir los momentos plenamente. En nuestro sistema educativo y en la formación del profesorado se incide mucho en aspectos como programaciones, objetivos didácticos, contenidos, criterios de evaluación, metodología¿pero creo que se deja muy de lado algo fundamental: las condiciones adecuadas para que el aprendizaje se produzca. Y con esto no me refiero a que el alumnado esté callado para que el profesorado pueda explicar, me refiero precisamente a entrenar a ese alumnado para que tenga una atención plena cuando se produce esa explicación. Después de muchos años en la docencia me atrevo a decir que uno de los principales problemas que existen para que el alumnado aprenda es precisamente la falta de atención. Sería muy interesante que en la formación del profesorado y en el sistema educativo se trabajara este aspecto de manera específica desde la educación infantil. Por desgracia tanto niños, adolescentes como adultos vivimos haciendo varias cosas a la vez: paseamos pensando en que nos ocurrió ayer, vemos películas con el móvil en la mano, hacemos los deberes con la televisión de fondo¿Por todo lo dicho hasta ahora le doy la bienvenida a todas estas técnicas presentadas en el artículo. Ojalá muy pronto formen parte de nuestras clases.
Cada vez estoy más contento de haberme metido en esta historia. Nunca se acaba de aprender
Publicado el día 13/04/20 19:16.
Diego Jesús Bocanegra López
Estoy totalmente de acuerdo, sería muy interesante tanto para profesorado como para alumnado.
Publicado el día 15/04/20 18:30 en respuesta a Fernando Pato Toro.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Clara Hidalgo González

Carmen Clara Hidalgo González

Foto de Diego Jesús Bocanegra López

Diego Jesús Bocanegra López

Foto de Gema Sánchez Cabezuelo

Gema Sánchez Cabezuelo

Foto de Susana Guerrero Campanario

Susana Guerrero Campanario

Foto de Francisco José Rodríguez Losa

Francisco José Rodríguez Losa

Foto de Diego García Romero

Diego García Romero

Foto de María Fátima León Vela

María Fátima León Vela

Foto de Ana Isabel Losada Durán

Ana Isabel Losada Durán

Foto de Fernando Pato Toro

Fernando Pato Toro

Foto de María Macarena Armijo Martínez

María Macarena Armijo Martínez

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos