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A través de la respiración, ejercicios físicos y propuestas para la mejora de la salud de los docentes y aplicación posterior a los alumnos y familias.

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10 maneras de enseñar mindfullness a l@s niñ@s

Hay un dicho que expresa que lo que no sepas enseñar a un niño no merece la pena expresarlo (más o menos). Aquí tenéis diez maneras para enseñar a mejorar la atención, como profesores deberíamos saber que es enseñando a otros como se aprende más de cualquier cosa, al menos eso me dice mi experiencia. Espero que os guste y aprovechéis.

https://jaimeburque.com/blog/10-maneras-divertidas-de-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/
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Comentarios
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Gema Sánchez Cabezuelo
En mi opinión, el artículo me parece muy interesante, lleno de buenos consejos y nos hace partícipes de buenos hábitos y del mundo del mindfulness, tan desconocido para mí.

En primer lugar, considero de vital importancia implantar este método dentro de las enseñanzas actuales y, por ende, dentro del currículo, ya que realizando estas técnicas y empleando estas estrategias, creo que mejoraríamos la atención plena de muestro alumnado y se podría dar un aprendizaje fructífero. Desde la enseñanza en infantil se debería poner en práctica el mindfulness y nuestros alumnos llegarían a los cursos superiores siendo controladores de sus emociones y enfrentándose a los diferentes retos y situaciones de una manera más positiva.

En segundo lugar, desde mi asignatura que es de idiomas, considero que el control de emociones y la inteligencia intrapersonal deberían estar presentes en los discentes, ya que los ayudarían a controlar las emociones y enfrentarse a los miedos que les produce hablar un idioma que no dominan.

Por último, las partes que me han parecido más interesantes del artículo son los dos vídeos y la parte sobre la atención plena en la comida y reconocer nuestras emociones.
En este momento en el que nos encontramos en una sociedad que vive con prisas y donde la atención plena está abandonada, considero primordial el mindfulness y el uso de las técnicas descritas, no sólo con nuestro alumnado, sino con nosotros mismos y nuestra familia.
Publicado el día 28/05/20 15:51.
Diego García Romero
Llevo practicando mindfullness varios años y la verdad que desde que lo practico he ganado en calidad de vida, lo que no tenía tan claro es como aplicarlo a la docencia. Gracias a este artículo ya voy haciéndome una idea de como aplicarlo.
Publicado el día 1/06/20 15:23.
Susana Guerrero Campanario
Me ha parecido bastante interesante el artículo, y estoy totalmente de acuerdo.
Es cierto que el tipo de vida que llevamos, tanto adultos como niños, hace que no tomemos conciencia de lo hermoso y frágil que es este mundo.
Sería interesante poder llevar a cabo estos ejercicios de mindfulness para mejorar en nuestros hábitos, aunque le dediquemos poco tiempo.
Creo que es importante vivir con calma, a estar bien, a estar relajados, vivir sin prisas, tener una buena técnica respiratoria..., y así de este modo, saber parar y volver a empezar.
No cabe duda que actividades de este tipo ayudan a proporcionarnos un bienestar general.

Un saludo a todos!
Publicado el día 1/06/20 21:12.

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