Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos concienciar a la Comunidad Educativa de la importancia que tiene la SALUD en la sociedad actual. Consideramos la necesidad de reflexionar frente al sedentarismo que se ha ido imponiendo en el actual mundo tecnológico y el cambio en los hábitos de alimentación. Queremos potenciar desde nuestro centro las herramientas necesarias para que nuestros escolares mejoren su salud. Además queremos profundizar en las maniobras básicas de primeros auxilios que podemos necesitar en el desarrollo de nuestro trabajo.

Blogs Blogs

Memoria de seguimiento del grupo de trabajo

a. ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a los objetivos propuestos?

Tras la reunión realizada con los diferentes miembros del grupo de trabajo, creemos que los resultados obtenidos hasta la fecha han sido muy positivos, ya que hemos recibido la formación presencial solicitada. Gran parte de los objetivos propuestos se han cumplido con dicha formación, quedando pendiente la parte de elaboración de documentación en la que nos encontramos actualmente.

 

b. ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

Consideramos que estamos reforzando aprendizajes, sobre todo en el caso de la diabetes y crisis epilépticas. Hemos descubierto otros datos interesantes que desconocíamos relacionados con el botiquín, la normativa aplicable en casos de primeros auxilios o el uso del desfibrilador.

 

c. ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

La actitud del grupo es muy positiva y activa. Colaboran en todas las actividades que les solicitamos como coordinadores del grupo, y aportan ideas proponiendo nuevas actividades y cuestiones interesantes que repercuten en nuestra formación.

 

d. ¿Se están respetando los tiempos de trabajo de equipo y se están aprovechando adecuadamente?

Los tiempos de trabajo se están respetando y están siendo de gran provecho.

 

e. ¿Que estáis trabajando en los tiempos de reuniones compartidas?

Las reuniones están detalladas en el cuadernillo del grupo de trabajo. Hasta ahora nos hemos reunido para cerrar el proyecto de trabajo, revisar el alumnado con algún tipo de afección o enfermedad, plantear las cuestiones que posteriormente hemos trabajado con la ponente, revisado el botiquín del centro y ahora nos queda elaborar los documentos de recogida de información detallados en el proyecto.

 

f. ¿Cómo está siendo tu implicación y cuáles han sido tus aportaciones hasta el momento?

Nuestra implicación como coordinadores ha sido total con nuestro grupo de trabajo, coordinando las actividades que se están realizando, completando los diversos documentos siempre con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras y ofreciendo el apoyo que necesitaban para trabajar los aspectos que les planteábamos y que eran de vital importancia en nuestro centro.

 

g. ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional? ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?

Creemos interesante el trabajo desarrollado hasta el momento, ya que nos está permitiendo conocer las distintas circunstancias que se dan en nuestro alumnado y cómo actuar ante estas y otras emergencias.

 

h. ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo otras miradas más divergentes?

Nos ajustamos a lo planificado, si bien, en las diversas reuniones nos surgen otras cuestiones que también intentamos abordamos.

 

i. ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?

Todas las opiniones son válidas y están bien acogidas por el resto del grupo.

 

j. ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? En caso afirmativo o negativo justifícalo brevemente.

Por supuesto. Creemos que era necesario conocer a nuestro alunnado y las posibles situaciones que se pudieran producir durante el transcurso de nuestras sesiones en el colegio. Esto evita nuestra ansiedad ante situaciones desconocidas y nos permite ayudar de una forma más eficiente a toda nuestra comunidad educativa.

 

k. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de trabajo que quedan por delante?

En las diversas reuniones han surgido otras cuestiones que nos gustaría abordar como: mindfulness para el alumnado, alimentación saludable (aunque se aborda ya, pero queremos ampliar nuestra formación en este sentido), uso correcto de la voz para evitar problemas de afonía...

Miembros Miembros

Foto de María Elena Sivianes López

María Elena Sivianes López

Foto de Cristina Pradas Barea

Cristina Pradas Barea

Foto de Isabel María Burgueño León

Isabel María Burgueño León

Foto de Ángel Valle Sánchez

Ángel Valle Sánchez

Foto de Soraya Fernández Bocanegra

Soraya Fernández Bocanegra

Foto de Antonio Jesús Hernández Crego

Antonio Jesús Hernández Crego

Foto de Mercedes Gómez De la Torre

Mercedes Gómez De la Torre

Foto de Josefa Mata Luque

Josefa Mata Luque

Foto de Antonia Román Povea

Antonia Román Povea

Foto de José Manuel Fernández Gómez

José Manuel Fernández Gómez

Foto de Alba Rodríguez Enríquez

Alba Rodríguez Enríquez