Como coordinadora de este grupo de trabajo, y atendiendo al guión orientativo facilitado por la asesoría, paso a continuación a realizar la valoración intermedia del GT EntreIguales:
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Las personas que integran este GT son, en su mayoría veteranas del mismo, con lo que la implicación es sobresaliente desde cada inicio de este proyecto. Centrándonos en esta edición del GT, comentar que no ha sido distinto a lo recalcado, todo el personal está implicado al 100%, se ha cumplido sin demora con los plazos establecidos para las diferentes actividades asignadas, y la revista publicó su número 7 en el momento planificado para tal fin.
Además, me gustaría resaltar que, por inmediatez y comodidad tenemos un grupo de whatsapp que utilizamos de forma continua para la comunicación de las actuaciones, la coordinación, la organización y por supuesto también, para proponer cosas, muchas veces ajenas al GT pero vinculadas con el ámbito de la igualdad, lo que nos hace estar al día en esta temática, que además, es la de la vídeorevista. Por tanto, implicación absoluta y resultados factibles, cumpliendo con los objetivos que nos marcamos en la reunión de planificación que realizamos al comienzo del GT.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Muy positivos. Como he comentado anteriormente, nuestro trabajo queda patenta en cada nuevo número de EntreIguales, que publicamos tres veces al curso: la primera, en enero, la Segunda hacia finales de marzo y la tercera, en mayo. La primera por tanto, salió en enero, con todas sus secciones trabajadas y completas, y actualmente estamos trabajando en la segunda, con la misma ilusión que en las anteriores.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Incidencias como tal, no tenemos, si bien, sí que en muchas ocasiones están relacionadas con el tiempo. Nuestra revista se nutre de los vídeos que se realizan para cada sección, y en muchas ocasiones, nos vemos con apuros para poder realizarlos con el tiempo suficiente, la mayoría de las ocasiones, por el día a día de clase: contenidos, materia, trabajos a entregar, exámenes, etc. Pero quiero resaltar, que una de las propuestas de mejora que nos marcamos al finalizar el GT el curso pasado, era gestionar mejor los tiempos de entrega de los vídeos, y con la planificación que realizamos en septiembre, de momento está funcionando muy bien.
Otra incidencia es que, grabamos con nuestros propios móviles o tabletas, y el sonido en ocasiones es regular. En este proyecto solicitábamos la posibilidad de contar con algún tipo de micrófonos para estos dispositivos, pero entre que el GT es Inter centros e interprovincial, y que entendemos que se necesitaría desembolso económico, pues nos vamos apañando. Y posteriormente, los vídeos los montamos también nosotros. En muchas ocasiones, las App o editores de vídeo son muy básicos, añaden su marca de agua... y esto es una pena, porque no tenemos suficiente calidad de imagen. Estaría bien poder "comprar" un editor de vídeo para los integrantes, o facilitar alguno que evite marcas de agua...
con respecto al alumnado, de momento todo bien, suelen participar en los vídeos con motivación, y en muchas ocasiones, proponen las escenas.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
¿Las propuestas de mejora están encaminadas, principalmente a mejorar los recursos técnicos tanto en el audio como en la imagen. Prácticamente todos los integrantes encontramos ahí la problemática, y nos gustaría poder ofrecer EntreIguales con mayor calidad audiovisual.