Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

Blog Blog

Atrás

VALORACION FINAL

Inicialmente resaltar la valoración positiva de  la participación en el grupo de trabajo.

El trabajo en grupos cooperativos realizado a nivel de los docentes ha sido más fácil llevar la teoría a la práctica, generando ideas nuevas, adaptándolas a cada contexto y evaluándolas conjuntamente, con el fin de corregir lo que no funciona y mejorar lo que se está haciendo correctamente.

 Este nuevo modelo educativo ha  contribuido a los  que los docentes colaboren en las tareas de diseño y desarrollo del currículo. se comparte una experiencia, se justifica y se debate sobre ella, se convierte en teoría compartida. De este modo, la cooperación se ha constituido en  una plataforma para la búsqueda de nuevas prácticas.

Por tanto, la colaboración entre compañeres/as docente estimula la creatividad, la innovación, las posibilidades de aprender conjuntamente, de cambiar los valores¿ Esta cultura crea vínculos entre los todos, relaciones sociales positivas, solidaridad, valoración del trabajo¿, y todo ello tiene como consecuencia el equilibrio personal y la implicación profesional. Estos valores se manifiestan en el aula y se transmiten directamente a los alumnos.

Destacar la implicación del equipo directivo organizando los espacios y tiempos, los medios y los recursos para que se desarrolle el trabajo  en equipo.

Se ha incorporado nuevas estrategias de pensamiento y cooperativo. Además, se han incluido estrategias de evaluación, y no solo para el trabajo cooperativo sino para las demás áreas y materias.

Destacar, por pare del alumnado, padres y madres, y AMPA, un alto interés e implicación en el proyecto llevado a cabo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Manuela Bravo García

Manuela Bravo García

Foto de Paula María González Anguiano

Paula María González Anguiano

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Fernando Doblas Gabella

Fernando Doblas Gabella

Foto de Sara Reyes Rodríguez

Sara Reyes Rodríguez

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de Alfonsa Ariza Río

Alfonsa Ariza Río

Foto de Mª Manuela García Cano

Mª Manuela García Cano

Mostrando 10 de un total de 32 usuarios Ver más Mostrar todos