En Educación Infantil, hablar de "Seres vivos" tiene a priori el éxito asegurado. Es por esto, que con mucha pena , dejamos nuestros murales por terminar, muchas experiencias que vivir y a nuestra mascota,el pez Colorines, custodiado en la casa del encargado. Después de dos meses, seguimos preguntando por él.
Siempre diré que los proyectos se estructuran en los grupos docentes y cobran vida en las aulas. No olvido sus caras de asombro cuando vieron al Pez Piedra mimetizado. Esto , al igual que otros descubrimientos, iban dando dinamismo al proyecto: nuevos retos, necesidad de conocer el porqué de las cosas, integrar los nuevos aprendizajes en las áreas conocidas y usar estrategias para satisfacer esa necesidad.
.Las actividades de cooperativo, la autoevaluación y las estrategias de pensamiento han sido más viables en el nivel de 4 años; no sé si por ser ya grandes o por que yo personalmente las he ido incluyendo dentro de las actividades habituales.
El equipo directivo ha facilitado con entusiasmo los recursos materiales , temporales y humanos de forma coherente. Queda por tener en cuenta, que en Infantil trabajamos por proyectos y supone un sobreesfuerzo afrontar esta dinámica en el diseño de los mismos.
La Educación Emocional ha sido excelente, me gustaría seguir profundizando en el tema.