Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

Blog Blog

Atrás

Valoración Final

En general, la implicación de los compañeros/as ha sido muy positiva. Después de un año utilizando esta metodología, nos vamos familiarizando cada vez más con ella, adquririendo mayor experiencia, confianza y dominio para llevarla a cabo.

En Infantil hemos podido realizar dos proyectos, uno en el primer trimeste y otro en el segundo. En este último hemos trabajado el proyecto de "LAS PLANTAS", en el curso de cinco años. Ha sido un proyecto de lo más interesante y motivador para los niños/as. Cuando tenían que exponer sus trabajos, estaban deseosos de explicarlo y enseñarlo al grupo-clase. Cada día esperaban con ilusión para ser el encargado/a de cuidar y regar el Rincón de las Plantas que hemos organizado en clase.

Todo lo trabajado ha sido muy atrayente y motivante para el alumnado, consiguiendo ampliamente los objetivos planteados en un principo. Sin embargo, la declaración de estado de alarma y la finalización de las clases presenciales ha hecho que no se pueda llevar a cabo "el producto final" ni "la celebración del aprendizaje con las familias". Me gustaría continuar con esta metodología para los siguientes cursos. Después de un año de experiencia, he comprobado que los alumnos al ser protagonistas de su propio aprendizaje (papel activo del alumnado: investigan, construyen, planifican y se autoevalúan) adquieren con más facilidad aprendizajes significativos poniendo en práctica estrategias de pensamiento, cooperativo y evaluación.

La dificultad encontrada, debido a la situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria, es el no haber podido finalizar el proyecto con el alumnado en clase. Para el próximo curso, podemos continuar con esta forma de trabajar con nuestros alumnos/as y así se irán familiarizando cada vez más con nuestros proyectos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Manuela Bravo García

Manuela Bravo García

Foto de Paula María González Anguiano

Paula María González Anguiano

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Fernando Doblas Gabella

Fernando Doblas Gabella

Foto de Sara Reyes Rodríguez

Sara Reyes Rodríguez

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de Alfonsa Ariza Río

Alfonsa Ariza Río

Foto de Mª Manuela García Cano

Mª Manuela García Cano

Mostrando 10 de un total de 32 usuarios Ver más Mostrar todos