Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto nace de la necesidad de incluir al alumnado TEA en "la vida del patio", ya que en nuestro centro hay un aula específica para el mismo.El curso pasado se llevó a cabo un grupo de trabajo y este curso el profesorado se ha interesado tanto, que solicitamos una Formación en Centro. El recreo es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Por todo ello, nos embarcamos en este proyecto. Con ilusión y muchas ganas para crear espacios lúdicos e inclusivos y tener herramientas con las que actuar con cada alumno que lo pueda necesitar para su pleno desarrollo social y afectivo, especialmente aquellos con Necesidades Educativas Especiales.

Blog Blog

Valoración Final

 

    Antes de producirse esta situación actual de COVID 19, destacar que los resultados de la formación eran muy adecuados, se estaban alcanzando los objetivos propuestos.

  En esta formación en centro ha destacado la motivación que ha presentado tanto el alumnado participante como el profesorado. Estas actividades han generado un clima cordial y muy agradable en el patio, y se ha fomentado actividades que transmiten valores como el respeto o la inclusión, y se ha fomentado la participacipación de todo el alumnado en los distintos juegos.

    Gracias Rocío, por tu labor como coordinadora, ha sido un placer.

 

 

 

 

 

Valoración final

Hola, soy Antonio J. Moreno y mi valoración final, como la de todos mis compañeros, va necesariamente ligada a la situación excepcional que nos ha tocado vivir.


Este periodo de confinamiento nos ha privado de llevar a la práctica la mayoría de las actuaciones que habíamos planificado.
No obstante quiero reflexionar sobre esta excepcionalidad derivada de la educación a distancia poniendo en valor el concepto de escuela como principal medio para solventar desigualdades. En este periodo de confinamiento los alumnos se han enfrentado al día a día con la ayuda de las familias, y dentro de los contextos y los entornos en los que han ido creciendo. 


Es aquí donde la ESCUELA INCLUSIVA debe hacerse valer como lo que es, solventadora de desigualdades, en este sentido los Patios Inclusivos tienen una valor doble, solventar esas desigualdades derivadas de los entornos familiares y proporcionar un recurso activo y saludable en contraposición a este periodo de confinamiento del que pronto esperamos salir.


Concluyendo, seguiremos apostando por los Patios Dinámicos para poder poner en práctica todo lo planificado.

Saludos.

VALORACIÓN FINAL

Hola a todos y a todas.

Soy Paco Melero, Tutor de 5º de educación primaria. Este ha sido mi segundo año de participación en el proyecto de Patios Dinámicos.

Al igual que todos mis compañeros y compañeras, me apena mucho el hecho que no hayamos podido ver plasmados todos los resultados que esperábamos derivados de nuestro trabajo en la organización, creación y dinamización de los de juegos en los recreos, debido a la suspensión de las clases motivada por la propagación del COVID-19.

Pese a ello, valoro de manera muy positiva esta FC, ya que he percibido un enorme grado, no solo de participación, sino también de implicación y entusiasmo por parte de todos y todas los/as docentes implicados.

Todo lo que hemos podido llegar a adquirir y realizar no quedará en saco roto, sino que supondrá el punto de partida para el próximo curso y poder llegar a culminar con el propósito de este proyecto: la inclusión de todo nuestro alumnado en los juegos de patio.

Destacar y agradecer la labor de coordinación de nuestra compañera Rocío, quien nos ha mantenido informados/as en todo momento en lo concerniente los Patios Dinámicos. Agradecer también esa implicación y ese entusiasmo puesto por todos y todas los que hemos participadoen este proyecto.

Un fuerte abrazo.

VALORACIÓN FINAL

Igual que las circunstancias nos han llevado a una autoformacion tremenda en tecnología para atender a nuestro alumnado en la distancia, considero que ese ha sido el gran fuerte de nuestra formación en centros.

Nos hemos formado, y especialmente sensibilizado hacia la necesidad de atender a todos los niños y niñas del cole en un momento tan caótico como los recreos.

La fase de implantación se quedó colgada, pero si pudimos realizar la más rica, la de conocer el programa, impregnar a los compis de su filosofía y empezar a ponerlo en marcha.

La valoración general de los compañeros ha sido muy positiva y muchos continuarán en nuestro centro o intentarán introducirlo en otros. Por lo tanto, el objetivo del curso ha cambiado ya que, en estas circunstancias, no ha ido dirigido a nuestro alumnado actual,sino al futuro. Se ha extendido a otras personas que a su vez involucrarán a otras personas y eso, es lo mejor. Que aun sin haber podido llegar a nuestros chicos este curso, podamos llegar a más el próximo

Por todo ello, estoy muy contenta y orgullosa de mis compañeros, por su cambio de visión y su implicación en el proyecto y deseo que llegue el curso nuevo y con él la normalidad, para poder seguir haciendo lo que más nos gusta: ENSEÑAR JUGANDO.

Raquel Rodrigo

Valoración Final

Cuando empezamos esta formación, tenía un desconocimiento total de esta dinámica, motivo por el cual me interé en esta formación.

Me ha resultado de gran interés y aplicación a la realidad de nuestro centro, y me encantaría poder seguir llevando a cabo estos patios dinamicos en cursos venideros, ya sea en el mismo centro, o animando al claustro de otro centro a implementarlos también.

Por desgracia, justo cuando comenzábamos a llevar a la práctica las primeras semanas de juegos, las clases presenciales se suspendieron, y no hemos podido terminar de ajustar aquellos aspectos a mejorar ni seguir con las dinámicas. Pero esperamos el curso próximo poder continuarlas.

Me gustaría agradecer a los compañeros ya "experimentados" y a la coordinadora del grupo su ayuda para acercarnos a los patios dinámicos a aquellos otros compañeros que nunca habíamos formado parte de los mismos.

VALORACIÓN FINAL

Hola, soy María Carmen Macías, tutora de 1º de Primaria y es la primera vez que participo en este proyecto.

Mi experiencia ha sido muy positiva, he tenido la oportunidad de aprender y darme cuenta de la importancia que tiene atender al alumnado TEA o a otros alumnos que tiene dificultades de relacionarse en el patio.

Me he sentido muy satisfecha al comprobar que gracias a la dinamización de los patios a través de los juegos que hemos preparado, el alumnado se ha ido relacionando con el resto de compañeros superando su aislamiento.

Los alumnos estaban deseando que llegarán los días de dinámicas ya que se lo pasaban estupendamente y se divertían mucho.

La coordinadora ha desempeñado muy bien su papel, ha organizado las sesiones, nos ha explicado todo con mucha claridad, ha estado siempre para resolver cualquier duda que nos haya surgido, las sesiones han sido muy amenas y hemos formado un grupo de compañeros muy sensibilizados y comprometidos con el tema.

Como todos sabemos, debido a las circunstancias, no hemos podido llevar a término el proyecto completo. Espero y deseo que el curso que viene podamos retomarlo donde lo dejamos. Un saludo.

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

Hola... soy Jesús Macias, maestro de Audición y Lenguaje 

Mi valoración sobre este Grupo de Trabajo de Patios Dinámicos es positiva. El poder continuar con el trabajo iniciado el curso pasado dice mucho sobre le interés del profesorado al respecto. El grupo se ha incrementado en número de maestros y maestras implicados, las runiones que hemos tenido han sido productivas. El comienzo de las dinámicas en el patio, que es la parte más divertida, se ha podido llevar a cabo muy poco tiempo por la situación novedosa del confinamiento en casa debido al COVID-19. El trabajo queda ahí, en modo suspensión, para ser retomado en cuanto comience el próximo curso.

El ambiente dentro del grupo de trabajo es positivo. Pienso que el objetivo a trasmitir al profesorado era: la importancia de generar espacios de juego en la hora del recreo donde se incluya al alumnado que más dificultades tiene a nivel social. Esta idea ha calado profundamente y ha sido comprendida por los y las maestras al completo. Por lo tanto estoy muy contento y agradecido al grupo y espero que podamos retomar el próximo curso por donde lo dejamos.

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes, soy Jacquelín, tutora de  Infantil 3 años.

Considero que la participación en este proyecto ha sido bastante positiva. Hemos estado muy ilusionados en continuar con esta formación que comenzó el curso pasado como grupo de trabajo y que en este curso, somos muchos los compañeros y compañeras que nos hemos unido, con la finalidad de animar a todos aquellos niños y niñas que no jugaban en el patio, con el objetivo de que lo hicieran, se divirtieran y se potenciaran las relaciones sociales entre iguales.

Hasta el momento en que se interrumpieron las clases presenciales, llegamos a poder organizarnos, acordando qué juegos se iban a llevar a cabo y cómo iba a colaborar cada participante, incluso ya teníamos el cuadrante con los horarios en el que se detallaba qué maestros y maestras  tendrían una implicación activa cada día en los juegos. Ya habíamos comenzado con los primeros juegos y pudimos comprobar lo motivados que estaban los alumnos por la realización de los mismos, observando que la participación era muy numerosa. Decir que fueron pocas las sesiones que se pudieron realizar, por lo que realmente no hemos podido llegar a ver los resultados a largo plazo.

Teníamos en mente organizar nuevos juegos que se pondrían en funcionamiento en el tercer trimestre, pero dadas las circunstancias no se ha podido llevar a cabo.

Para el próximo curso queremos retomar la FC. Ya que todo el grupo está muy interesado en continuar con la misma, pues consideramos que estos juegos son muy beneficiosos tanto para los alumnos diana en particular como para todo el alumnado en general. Saludos.

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes, Soy Concepción Santacruz López, especialista en Educación Infantil y tutora de un curso de 5 años. Ya el año pasado, participé en este mismo centro en un grupo de trabajo sobre Patios Dinámicos. La verdad es que avanzamos mucho y los resultados fueron muy positivos, por lo que nos quedamos con ganas de más e incitamos a otros compañeros/as a que participaran. Por suerte, este curso hemos estado interesados muchos más, por lo que hemos podido llevar a cabo la Formación en Centro.

Nos costó un poco arrancar, pero gracias a la buena coordinación de nuestra compañera Rocío García, hemos ido dando pasos poquito a poco. Sin embargo, cuando por fin conseguimos arrancar con el material preparado, los docentes formados, alumnos/as motivados y simulaciones hechas, nos encontramos con que tan sólo pudimos implementarlo muy pocos días, ya que debido a la situación del Estado de Alarma provocada por la expansión del COVID-19, tuvimos que dejar de asistir a la escuela y, por tanto, suspender nuestro plan de implementación. Sin embargo, valoro muy positivamente el trabajo realizado por todos los compañeros/as, ya que se han implicado mucho y tenían muchas ganas de volver a hacer este sueño realidad, de manera mejorada al curso anterior. 

Pienso que dicha sensibilización por parte del profesorado, formación y puesta en práctica es fundamental en todos los centros educativos para la mejora de la convivencia y de las relaciones sociales entre todos los alumnos, y más en concreto de aquellos que tienen dificultades en este área (TEA y otros), y me alegra, satisface y enorgullece que estemos dispuestos a intentarlo y conseguirlo. Aunque han sido poco los resultados que hemos podido observar este curso, recordar las vivencias del curso pasado todavía me estremece y, por ello, ansío que llegue de nuevo la normalidad para que podamos volver a poner en marcha este bonito proyecto.

Gracias por todo y hasta pronto

Valoración final

Hola, soy Pilar Rodríguez maestra de educación infantil, tutora de una clase de 4 años.

Es la primera vez que participo en la formación en centro de "Patios dinámicos", aunque en mi centro ya el curso pasado se estuvo trabajando, decidí unirme a esta formación poque el curso anterior vi que estaba dando buenos resultados y a los alumnos le gustaban mucho los juegos en el patio y ayudaba  a integrar a los niños que jugaban solos y a los alumnos con nee.

Me ha gustado pertenecer a esta FC, todos los compañeros se han implicado mucho, la coordinadora nos ha estado informando y guiando bastante bien. En el segundo trimestre comenzamos con los juegos en el patio, aunque han sido pocas veces las que se han podido realizar por la suspención de las clases presenciales, pero mi valoración es muy positiva, me gustaría seguir participando el próximo curso y continuar donde lo hemos dejado.

Un saludo.

Valoración final

Buenas tardes, soy Reme Salvador, tutora de 3º. Es la primera vez que participo en este proyecto de Patios Dinámicos, pues no lo había visto en ningún centro por el que he pasado.

Lo valoro positivamente y superinteresante, no solo para los niños/as diana sino para todo el alumnado y por qué no para los docentes pues yo, lo poco que he podido intervenir por causas que ya conocemos, me lo he pasado pipa tanto en la entrega y participación por mi parte como viendo lo bien que se lo pasaban los críos. He aprendido mucho pero tengo que aprender mucho más.

Gracias a nuestra coordinadora Rocío hemos estado informados en todo momento y la pena es que no lo hayamos podido terminar, pero estoy segura que el próximo curso seguiremos haciendo esto tan bonito.

Gracias por todo.

Valoración final

Hola, soy Sandra Haro, especialista de inglés y tutora de quinto de primaria. Este es mi año en práciticas, por lo que es mi primera formación en centro. He de decir que me involucré en el proyecto porque considero muy importante intervenir de alguna manera para evitar que niños y niñas se sienten solos durante las horas que pasan en el colegio,  que no son pocas, y aún más, en el recreo.  Me parece una iniciativa muy positiva y que da sus frutos si se trabaja con ilusión y ganas.

La verdad es que me gustaría haber dado mi valoración final al terminar el tercer trimestre, después de haber llevado a cabo todo lo que estábamos creando, y aunque las circunstancias no lo han permitido, he de decir que estoy satisfecha con el trabajo realizado y con lo aprendido. 

Empecé esta formación con mucha ilusión y ganas, y junto con mis compañeros y el entusiasmo de todos, hemos logrado mucho en un periodo corto. Nos hemos formado en la medida de lo posible en diferentes aspectos, hemos asistido a la ponencia de Gay Lagar, la cual, aun sin poder completarla, me pareció muy interesante, e incluso nos hemos quedado con más formaciones pendientes. Hemos aportado ideas, hemos observado, analizado situaciones y nos ha dado tiempo a desarrollar algunas dinámicas en los recreos. Esta motivación es necesaria en este tipo de proyectos, el cual debería estar implantado en todos los centros. 

Gracias a todos los compañeros y a nuestra coordinadora, por estar al pie del cañón. Espero que el curso que viene se pueda desarrollar todo lo que teníamos previsto. 

Un saludo, 

Sandra.

VALORACIÓN FINAL

Buenos días, soy Álvaro Gamero Jiménez, tutor del AEE del CEIP OROMANA.

Este es mi segundo curso participando primero como grupo de trabajo y este año como formación en centro. Destacar la implicación de la mayoría del claustro de nuestro cole en el proyecto y en los proyectos relacionados con la atención e inclusión de alumnos/as con neae. Tambíén destacar la importancia que el equipo directivo le da a la atención a la diversidad.

En relación a la formación que hemos llevado durante este curso escolar 2019/2020, es imponter reseñar, que debido a las circunstancias excepcionales que hemos vivido, no hemos podido poner el colofón a nuestro proyecto. Aunque comenzamos a desarrollar las actividades planteadas, juegos, bailes,... la suspensión de las clases precensiales nos ha quitado la esencia de trabajar con nuestro alumnado en los recreos. Pero a pesar de todo ello, mi valoración es muy positiva tanto por los participantes, como por Rocío, nuestra coordinadora, que a pesar de llegar nueva al centro, no dudó en coger la coordinación de este proyecto, y su trabajo y dinamización han sido en todo momento espectaculares.

Seguiremos trabajando el siguiente curso y dinamizando los recreos, involucrando cada vez más a nuestros compañeros/as y a todo el alumnado en general, no solo a nuestro alumnado diana. Tenemos un grupo muy concienciado, comprometido y familiarizado con la temática y eso hace que este proyecto sea muy viable año tras año.

Solo decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y que el curso que viene lo retomaremos con más fuerza si cabe.

 

Un abrazo compañer@s

VALORACIÓN FINAL

Buenos.días soy Marta maestra de Educación Infantil.

En primer lugar comentar que este ha sido el primer año que he formado parte del Grupo de Trabajo " Patios Dinámicos" y mi experiencia ha sido positiva y enriquecedora.

Me ha resultado interesante ver en los recreos cómo a través de estos juegos se van integrando poco a poco los alumnos qie tienen dificultades relacionadas con las relaciones sociales.

Hemos tenido poco tiempo para realizar los juegos en el patio debido a las circustancias que se nos han rodeado.

El próximo curso seguré perteneciendo a este Grupo de Trabajo, ya que considero positivo la forma de integrar a los alumnos y los compañeros también están muy implicados en este tipo de aprendizajes..

 

 

Valoración final

Buenas tardes, soy María Jesús, participante de esta FC y tutora de segundo de Primaria.

Considero totalmente positiva mi participación en él, pues es una manera sencilla y eficaz para contribuir a que ningún alumno/a se sienta solo/a durante un tiempo tan precioso para ellos/as como es el recreo.

He disfrutado mucho al ver cómo a través de los patios dinámicos, esta situación de aislamiento para algunos alumnos/as del centro iba desapareciendo poco a poco, e incluso se mostraban animados e ilusionados para que llegara la hora del recreo y poder jugar a los juegos que se les había organizado, y más satisfacción aún cuando somos nosotros los que a través de este grupo de trabajo hemos conseguido paliar un poco esta situación.

Seguiremos en el próximo curso investigando en nuevos juegos y dinámicas, pues formamos un grupo muy sensibilizado y comprometido con este tema y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por la inclusión de todos nuestros niños y niñas en una actividad tan esencial para ellos en su vida como es el juego.

Nos hemos quedado con el mal sabor de no haber podido recoger los frutos después de su puesta en práctica, pero como he dicho anteriormente, continuaremos para el próximo curso con las mismas ganas e ilusión y tan comprometidos como hemos estado hasta ahora.

 

 

 

 

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes, 

Nunca antes había participado en "patios dinámicos" y me ha parecido genial para incluir a aquel alumnado con dificultades sociales y hacerlos partícipe de juegos. Además de los juegos de este proyecto, creo que cuenta mucho el conocimiento de juegos que tiene el alumnado gracias a los juegos aprendidos en educaciçon física y llevados a cabo, además de en educación física, en el día de Andalucía y en algunos recreos. Hoy en día, muchos niños no saben jugar porque no tienen recursos o conocimientos necesarios. Gracias a los patios dinámicos también aprenden juegos a los que jugar fuera del cole. 

Este curso he aprendido cómo poder organizar un recreo de forma que no sea simplemente vigilar y evitar altercados, si no formar parte de juegos y hacer que estos sean inclusivos. Es una forma más didáctica de emplear este tiempo.

También es una buena práctica el uso de pictogramas en los juegos, de forma que con un simple vistazo se puede llegar a recordad cómo se juega o en qué consiste el juego y el mismo alumnado es capaz de explicarlo, de forma que también mejoran su expresión oral y pierden ese miedo escénico que a veces tienen algunos.

En cuanto a los compañeros los he sentido siempre entusiasmados y convencidos de que lo que están haciendo es muy útil y es una forma de ayudar a nuestro alumnado, yo también creo que es un muy buen proyecto y que se debería dar a conocer en otros centros para que lo aplicasen poco a poco y viesen los resultados. Evita bastantes problemas en los recreos.

Me ha faltado, tal y como decía nuestra coordinadora, este tercer trimestre para poder ver realmente los resultados, ya que empezamos pero nos dio tiempo a llevar muy pocos recreos a cabo. De todas formas todo el trabajo que tenemos organizado sirve para el año que viene haciendo unas pequeñas modificaciones.

Un saludo.

 

Rocío Pisonero Alonso

 

VALORACIÓN FINAL

Soy Rocío, este curso coordinadora de esta FC. 

El final de las clases presenciales coincidió con nuestra asistencia a la conferencia de Gey Lagar. Con la que pretendíamos formarnos y dar el salto en la inclusión de nuestro alumnado en la vida del Patio. Yo valoro de manera muy positiva la Formación, sobre todo por el nivel de entusiasmo con el que mis compañeros/as se han involucrado. Ha sido fundamental esta motivación para adentrarnos en este bonito proyecto. He aprendido mucho de ellos, agradecer a Álvaro, Raquel y Jesús su apoyo, fundamental para todos/as. A Antonio y Miguel Ángel por hacer que LOS PATIOS DINÁMICOS sean una parte tan relevante en la vida de nuestro cole. A los demás compañeros/as que ya estaban inmersos él curso pasado, como Maru y Conchi, que me han ayudado y asesorado siempre que lo he necesitado. Y, en definitiva a todos los que este curso se han unido, como yo, con ilusión y buen hacer. Hemos conseguido mucho en poco tiempo. Pero sin duda, nos ha faltado recoger los frutos y ver los resultados que pensábamos que recogeríamos en este tercer trimestre. Espero y deseo que el curso que viene podamos continuar volcándonos con la inclusión de todo nuestro alumnado, tanto en las aulas como en el recreo. Saludos. Rocío García Torres
 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO FASE DE DESARROLLO

Estimados componentes del grupo "Patios Dinámicos", como decía vuestro director en la última entrada, a pesar de estos momentos extraños que vivimos, el trabajo queda en paréntesis en el centro pero la valoración de todos es muy positiva . El proyecto que segúiais había avanzado lo suficiente como para que al finalizar el segundo trimestre ya se vieran en el patio todas esas actividades que teníais organizadas y pensadas desde el grupo. Además, la formación con Gey Lagar y su visita, os brindaba un impulso a vuestro trabajo de grupo. El tercer trimestre era un momento interesante para valorar el proceso del grupo. Entiendo que , sea como sea la incorporación, vuestra labor  no va a quedar paralizada porque el objetivo inclusivo que trabajáis es fundamental en el centro.

Nuestra visita para la valoración de la fase de desarrollo quedó pendiente ya que la teníamos justo cuando se dío la instrucción de confinamiento y anulación de clases y sesiones formativas. Podéis seguir manteniendo el contacto a través de vuestra coordinadora en cuanto a formación individual, o recopilación de tareas que tuviérais pendientes. Y una vez incorporados retomaréis la actividad del grupo, teniendo en cuenta que la vuelta del alumnado TEA requerirá probablemente una adaptación especial.

Valoración Personal

Hola, muy buenas tardes, mi nombre es Antonio Javier Moreno Lapeira y en primer lugar quería pedir disculpas por la tardanza en realizar la entrada debido, en gran parte, a que la coyuntura actual no es la más adecuada como es conocido por todos.

Como director del centro y, tras leer las observaciones de mis compañeros y con una trayectoria de más de cuatro años dinamizando y realizando actividades durante los recreos, mi valoración es muy positiva.

Muy positiva porque esta formación nos ayuda a visibilizar a aquellos alumnos que no participan de las actividades del recreo como otros. Muy positiva porque entre el claustro se difunde la idea de estar ante un tiempo pedágogico, distinto al de clase, pero tanto o más educativo que la docencia directa. Muy positiva en tanto que todos los compañeros y compañeras aportan por igual y sus opiniones son tenidas en cuenta y respetadas, además los compañeros del Equipo de Orientación y Apoyo, como especialistas nos están asesorando bastante bien. Muy positiva en cuanto al papel de la coordinadora se refiere, creyendo desde el primer minuto en el proyecto y trasladando esa energía al resto de participantes. Muy positiva en relación a la tarea que han realizado los tutores y resto de especialistas en la determinación de alumnado diana y preparación de materiales. Y sobre todo MUY POSITIVA porque esta formación tiene repercusión directa e inmedia en el alumnado en cuanto se implementan las actividades y ves que participan de forma activa.

Si bien el clima del grupo es positivo y se está adaptando a lo planificado (respetando otras vicisitudes del centro) el actual momento de confinamiento debe hacernos replantear la formación. Aunque podamos reunirnos de manera telemática, por definición, nuestra formación es inherente a la asistencia al centro de nuestro alumnado. Es hora de oir proposiciones, reconducir la situación y adaptarnos al contexto actual para proseguir con esta formación y volver a plantear el diseño y planificación de las actividades que acababamos de iniciar.

Un saludo.

 

Valoración Final

Buenos días, soy Miguel Ángel, maestro de Educación Física y Jefe de Estudios del Centro.

Llegado este momento, he de decir que los resultados hasta el momento son muy positvos referente a los objetivos propuestos en el proyecto. Muy importante la continuidad que se le está dando al Proyecto que nos embarcamos el curso pasado con un grupo de trabajo, por lo que van surgiendo nuevas inquietudes y formas organizativas, intentando ampliar tanto en material como en dinámica de los recreos.

La participación del personal podemos considerar adecuada, aún quedan sesiones para poder trabajar entre todos y establecer tareas que nos hagan mejorar en cuanto a los materiales a elaborar como a los juegos a implementar. En lo que respecta a las sesiones realizadas, principalmente, nos hemos centrado en volcar toda la información donde nos quedamos en el curso pasado y poner al día al resto de compañeros/as que se han incorporado en este curso, dando el pistoletazo de salida a la puesta en práctica durante este segundo trimestre en los recreos.

Por lo que respecta a mi implicación en la formación en centro, como maestro de ed. física, dar ideas de juegos que podamos implementar en el patio con el alumnado, organización de espacios, dinamizador en patio... como jefe de estudios, planificación de reuniones junto a coordinadora, cuadrante de docentes que participaran como dinamizadores en los recreos junto a coordinadora,...

Esta formación en centro, considero que es una oportunidad única para mejorar nuestro centro, como maestro de Ed. Física, me viene genial, ya que cuento en mis sesiones con alumnado TEA, por lo que me sirme de ayuda, por un lado conocer mucho mejor a los alumnos/as y por otro saber que ese alumando está disfrutando y relacionándose en el recreo con otros alumno/as.  

En la situación que nos encontramos ahoramismo, sin saber cúando va a ser la vuelta al colegio, considero una piedra en el camino de la formación, sobre todo de la puesta en práctica en e recreo. Confiemos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, podamos continuar en el tercer trimestre y cumplamos todos los objetivos propuestos.

Desde aquí agradecer a todo el grupo la predisposición en la formación, así como a nuestra coordinadora Rocío y nuestra "activista" Raquel. jejej

Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 57 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de Rocío García Torres

Rocío García Torres

Foto de Miguel Ángel Gamero Pérez

Miguel Ángel Gamero Pérez

Foto de María Jesús Maqueda Frutos

María Jesús Maqueda Frutos

Foto de Francisco Jesús Melero Tamargo

Francisco Jesús Melero Tamargo

Foto de Antonio Javier Moreno Lapeira

Antonio Javier Moreno Lapeira

Foto de María Eugenia Muñoz Sosa

María Eugenia Muñoz Sosa

Foto de Marta Ballesteros Marín

Marta Ballesteros Marín

Foto de María Jacquelin Martín Navarrete

María Jacquelin Martín Navarrete

Foto de Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos