Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto nace de la necesidad de incluir al alumnado TEA en "la vida del patio", ya que en nuestro centro hay un aula específica para el mismo.El curso pasado se llevó a cabo un grupo de trabajo y este curso el profesorado se ha interesado tanto, que solicitamos una Formación en Centro. El recreo es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Por todo ello, nos embarcamos en este proyecto. Con ilusión y muchas ganas para crear espacios lúdicos e inclusivos y tener herramientas con las que actuar con cada alumno que lo pueda necesitar para su pleno desarrollo social y afectivo, especialmente aquellos con Necesidades Educativas Especiales.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO FASE DE DESARROLLO

Estimados componentes del grupo "Patios Dinámicos", como decía vuestro director en la última entrada, a pesar de estos momentos extraños que vivimos, el trabajo queda en paréntesis en el centro pero la valoración de todos es muy positiva . El proyecto que segúiais había avanzado lo suficiente como para que al finalizar el segundo trimestre ya se vieran en el patio todas esas actividades que teníais organizadas y pensadas desde el grupo. Además, la formación con Gey Lagar y su visita, os brindaba un impulso a vuestro trabajo de grupo. El tercer trimestre era un momento interesante para valorar el proceso del grupo. Entiendo que , sea como sea la incorporación, vuestra labor  no va a quedar paralizada porque el objetivo inclusivo que trabajáis es fundamental en el centro.

Nuestra visita para la valoración de la fase de desarrollo quedó pendiente ya que la teníamos justo cuando se dío la instrucción de confinamiento y anulación de clases y sesiones formativas. Podéis seguir manteniendo el contacto a través de vuestra coordinadora en cuanto a formación individual, o recopilación de tareas que tuviérais pendientes. Y una vez incorporados retomaréis la actividad del grupo, teniendo en cuenta que la vuelta del alumnado TEA requerirá probablemente una adaptación especial.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de Rocío García Torres

Rocío García Torres

Foto de Miguel Ángel Gamero Pérez

Miguel Ángel Gamero Pérez

Foto de María Jesús Maqueda Frutos

María Jesús Maqueda Frutos

Foto de Francisco Jesús Melero Tamargo

Francisco Jesús Melero Tamargo

Foto de Antonio Javier Moreno Lapeira

Antonio Javier Moreno Lapeira

Foto de María Eugenia Muñoz Sosa

María Eugenia Muñoz Sosa

Foto de Marta Ballesteros Marín

Marta Ballesteros Marín

Foto de María Jacquelin Martín Navarrete

María Jacquelin Martín Navarrete

Foto de Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos