Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto nace de la necesidad de incluir al alumnado TEA en "la vida del patio", ya que en nuestro centro hay un aula específica para el mismo.El curso pasado se llevó a cabo un grupo de trabajo y este curso el profesorado se ha interesado tanto, que solicitamos una Formación en Centro. El recreo es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Por todo ello, nos embarcamos en este proyecto. Con ilusión y muchas ganas para crear espacios lúdicos e inclusivos y tener herramientas con las que actuar con cada alumno que lo pueda necesitar para su pleno desarrollo social y afectivo, especialmente aquellos con Necesidades Educativas Especiales.

Blog Blog

Presentación y Compromiso.

Hola, mi nombre es Paco Melero. Soy maestro especialista bilingüe y tutor de 5º de EP. Este es mi segundo año en la formación de Patios Dinámicos. Soy consciente de la necesidad y el deber de realizar este tipo de actividades de inclusión con alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje y de socialización diferentes de las que se realizan en el ámbito académico dentro de las aulas. Con mi participación en este proyecto me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente.
  • Continuar con la formación en la temática de "Los patios dinámicos" para poder aplicarlo a mi realidad escolar.
  • Realizar lecturas correspondientes para la formación.
  • Elaborar el material necesario para la puesta en práctica de los juegos.
  • Crear conciencia en el alumnado del centro en cuanto a las necesidades que cada cada niño o niña del colegio pueda tener, en especial las de el alumnado TEA.
  • Favorecer la inclusión de aquellos alumnos/as detectados como "Diana" en los juegos de patio. 

Presentación y Compromiso

Hola a todos, mi nombre es Antonio y soy especialista de Educación Física en 1º y Valores Sociales y Cívicos en 4º aparte de ejercer la dirección del centro. Para mí es un orgullo dirigir un centro en el que se están llevando a cabo iniciativas que contemplan el tiempo de recreo como un tiempo pedagógico y donde además de mejorar la convivencia se pueda atender a la diversidad desde este plano.

Para esta formación en centros me comprometo a:

  • Asistir y participar de forma activa en las reuniones que se convoquen
  • Seguir con una formación contínua en los Patios Dinámicos y en la gestión del conflicto y uso del tiempo libre.
  • Realizar las lecturas correspondientes que se determinen
  • Participar en la elaboración del material para la puesta en marcha de las actividades y su mantenimiento, colaborando desde el área de Educación Física proponiendo materiales y/o actividades adecuadas.
  • Realizar una observación sistemática en pos de la detección de de alumnado que no participa en actividades durante el recreo.
  • Favorecer la inclusión activa del alumnado "diana" en las actividades propuestas.
  • Coordinar, desde la dirección del centro, todas las acciones necesarias para integrar los Patios Dinámicos en el proyecto de gestión integral de la convivencia que se lleva a cabo en el centro.

Presentación Sandra Haro

 

Buenas, soy Sandra Haro, especialista de inglés y tutora de 5º de primaria. Es mi primer año y, por tanto, la primera vez que participo en una formación en centro. Me parece un tema muy importante en el que formarse como docente. La inclusión es esencial y con este tipo de proyectos propiciaremos que los niños y niñas se sientan más motivados, activos e integrados. Por ello me comprometo a:

-Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente. 

-Formarme en la temática de "los patios dinámicos" para poder aplicarlo a nuestra realidad escolar.

-Formar a mis alumnos en la temática para que comprendan por qué se comportan así los niños TEA en algunas circunstancias.

- Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

- Facilitar la inclusión de los alumnos que hemos detectado como Diana en los juegos de patio.

- Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

 

Mi compromiso con PD

Hola,yo soy Raquel,maestra de PT del cole en la modalidad B. Este es mi segundo curso en este proyecto y estoy muy contenta de que se haya extendido a tantas personas del claustro.Quiero creer que el curso pasado transmitimos la importancia de enseñar a jugar a los niños con dificultades en la socialización y juntos trabajemos para dotar de herramientas a nuestro alumnado.Mis compromisos con el proyecto son los siguientes:

-Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente

- Seguir formándome en la temática de Patios Dinámicos

- Realizar las lecturas correspondientes en dicha formación.

-Elaboracion de los materiales necesarios para 

los juegos del patio.

- Sensibilizar al alumnado del centro en cuanto a las necesidades de cada niño o niña del cole,en especial las de el alumnado TEA

- Entrenar al alumnado "Diana" para que tengan todas las herramientas necesarias a la hora de enfrentarse a los juegos del patio

- Colaborar en la integración de este alumnado en el patio.

 

 

Mi compromiso

Buenas tardes, soy Rocío Pisonero Alonso, tutora de 1º de Ed y maestra de inglés. Primaria, este es mi primer año en la formación de patios dinámicos. Me parece una temática muy interesante para el alumnado de nuestro centro debido a sus características.

Me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se nos convoquen y a participar activamente.

  • Seguir formándome en la temática y poder aplicarlo a la realidad escolar con éxito.

  • Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

  • Participar en la elaboración de material para la puesta en marcha de los juegos en los recreos, colaborando desde el área de inglés en lo que sea necesario.

  • Facilitar la inclusión de los alumnos/as que detectaremos como "alumnado diana".

  • Colaborar activamente en la puesta en marcha y ejecución del proyecto, "patios dinámicos".

COMPROMISO

Hola, soy Concepción Santacruz López, maestra de Educación Infantil y tutora de un aula de 5 años. Éste es mi segundo curso de formación sobre la temática. Me parece muy importante que se trabaje en esta línea para intentar conseguir la inclusión de la totalidad del alumnado y, sobre todo, de los alumnos/as TEA. Por ello, me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente en consonancia con las decisiones que se tomen.
  • Seguir formándome en la temática de "Los patios dinámicos" para poder aplicarlo a mi realidad escolar, ya que cuento con alumnos diagnosticados como TEA.
  • Realizar lecturas correspondientes para la formación.
  • Elaborar el material necesario para la puesta en práctica de los juegos.
  • Intentar que mis alumnos comprendan por qué hay compañeros que se comportan de manera distinta en algunas situaciones.
  • Favorecer la inclusión de aquellos alumnos/as detectados como "Diana" en los juegos de patio. 

compromiso

Hola, soy María Jesús Maqueda Frutos, tutora de segundo curso de primaria. Mi compromiso será el siguiente:

- Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente.

- Formarme en la temática de "Patios dinámicos" para poder aplicarlo a nuestra realidad escolar.

- Realizar las lecturas correspondientes para dicha formación.

- Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

- Formar a mis alumnos/as para que comprendan por qué se comportan así los niños/as Tea en algunas circunstancias.

- Facilitar la inclusión de los alumnos/as que hemos detectado como "Diana" en los juegos de patio.

Mi compromiso en patios dinámicos

Buenas noches, soy M.ª Eugenia Muñoz, tutora de Ed. Infantil de 5 años, es mi segundo curso en la formación de patios dinámicos. Me parece una temática muy interesante para el alumnado de nuestro centro.

Y por eso me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se nos convoquen y a participar activamente.

  • Seguir formándome en la temática y poder aplicarlo a la realidad escolar con éxito.

  • Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

  • Participar en la elaboración de material para la puesta en marcha de los juegos en los recreos.

  • Facilitar la inclusión de los alumnos/as que detectaremos como "alumnado diana".

  • Colaborar activamente en la puesta en marcha y ejecución del proyecto, "patios dinámicos".

Compromiso

Hola soy Pilar Rodríguez, maestra de Educación Infantil. Es la primera vez que voy a aistir a un grupo de trabajo de patios dinámicos.Mi compromiso será:

-Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente,

-Formarse en la temática de " Los patios dinámicos" para poder aplicarlo en nuestra realidad.

-Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

-Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

-Formar a mis alumnos/as en la temática para que comprendan por qué se comportan así los niños TEA en algunas circunstancias.

-Facilitar la inclusión de los alumnos/as que hemos detectado como diana en los juegos de patio.

Compromiso

Hola, soy María Jacquelin Martín Navarrete, maestra de Educación Infantil y tutora de un grupo de 3 años. Mi compromiso será:

- Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente.

- Formarme en la temática  de "patios dinámicos" para poder aplicarlo a nuestra realidad escolar.

-Realizar las lecturas correspondientes para la formación. 

- Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

-Formar a mis alumnos/as para que comprendan por qué se comportan así los niños/as TEA en algunas circunstancias.

- Facilitar la inclusión de los alumnos/as que hemos detectado como "Diana" en los juegos de patio.

Compromiso

Mi nombre en Yaiza y soy la maestra de apoyo en Educación Infantil. 

Esta formación será mi primera incursión en el proyecto de patios dinámicos, desconocido para mi hasta ahora.  Como maestra que trabaja con el alumnado de NEE en las aulas espero poder también formar parte activa en este tipo de patios y así poder facilitar su inclusión en la dinámica de los mismos.  Es por ello que me comprometo a los siguientes aspectos:

- Asistir a las reuniones convocadas y participar activamente.

- Seguir formándome en la temática para poder aplicarlo en la realidad escolar.

 - Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

- Participar en la alaboración del material.

- Facilitar la inclusión del alumnado "diana".

- Colaborar activamente en la puesta en marcha y ejecución del proyecto.

Compromiso

Hola, soy Mª Carmen Macías, maestra tutora de 1º. Me parece que va a ser un curso interesante y me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se nos convoquen y a participar activamente.
  • Seguir formándome en la temática y poder aplicarlo a la realidad escolar con éxito.
  • Realizar las lecturas correspondientes para la formación.
  • Participar en la elaboración de material para la puesta en marcha de los juegos en los recreos.
  • Facilitar la inclusión de los alumnos/as que detectaremos como "alumnado diana".
  • Colaborar activamente en la puesta en marcha y ejecución del proyecto, "patios dinámicos".

Compromiso

Hola buenas tardes, soy Álvaro, maestro tutor del AEE TEA del centro. Es mi segundo curso donde nos vamos a adentrar en la temática de patios dinámicos. Me parece una temática interesantísima tanto para mi alumnado o el alumnado TEA que pueda haber en nuestro centro, como para el resto de alumnado.

Y por eso me comprometo a:

  • Asistir a las reuniones que se nos convoquen y a participar activamente.
  • Seguir formándome en la temática y poder aplicarlo a la realidad escolar con éxito.
  • Realizar las lecturas correspondientes para la formación.
  • Participar en la elaboración de material para la puesta en marcha de los juegos en los recreos.
  • Facilitar la inclusión de los alumnos/as que detectaremos como "alumnado diana".
  • Colaborar activamente en la puesta en marcha y ejecución del proyecto, "patios dinámicos".

Compromiso

Hola soy Marta Ballesteros Marín  maestra de Educación Infantil y tutora de una clase de cuatro años.  Mi compromiso será:

-Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente. 

-Formarme en la temática de "los patios dinámicos" para poder aplicarlo a  nuestra realidad escolar.

-Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

-Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

-Formar a mis alumnos en la temática para que comprendan por qué se comportan así los niños TEA en algunas circunstancias.

-Facilitar la inclusión de los alumnos que hemos detectado como Diana en los juegos de patio.

Compromiso

Hola soy Reme, maestra de Primaria, tutora de 3°. Mi compromiso será:

- Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente. 

- Formarme en la temática de "Los patios dinámicos " para poder aplicarlo a la realidad escolar. 

- Realizar las lecturas correspondientes para la formación. 

- Participar en la elaboración de material para la puesta en marcha de los juegos.

- Formar a mis alumnos/as en la temática para que comprendan por qué se comportan así los niños/as TEA en algunas circunstancias. 

-Facilitar la inclusión de los alumnos /as que hemos detectado  como "Diana "en los juegos de patio. 

Compromiso

Hola, soy Ángela Roda, maestra de Educación Fisica y tutora de 4º. Mi compromiso será:

- Asistir a las reuniones que se convoquen y participar activamente. 
- Formarme en la temática de "patios dinámicos" para poder aplicar a nuestra realidad de nuestro centro.

- Realizar las lecturas correspondientes para la formación.

- Participar en la elaboracion de material para la puesta en práctica de los juegos.

- Formar a mis alumnos/as en la temática para que comprendan porqué se comportan así los niños/as TEA en algunas circunstancias.

- Facilitar la inclusión de los alumnos/as que hemos detectado como "diana" en los juegos de patio.

 

 

Compromiso

Hola, soy Rocío, maestra de Primaria y tutora de 5º. Este curso voy a coordinar la Formación en Centro de "Patios dinámicos" y mi compromiso será:

- Convocar las reuniones pertinentes.

- Formarme y facilitar información sobre la temática para poder aplicarlo a la realidad de nuestro centro.

- Facilitar las lecturas correspondientes para la formación.

- Participar en la elaboración de material para la puesta en práctica de los juegos.

- Formar a mis alumnos/as en la temática para que comprendan por qué se comportan así los niños/as TEA en algunas circunstancias.

- Facilitar la inclusión del alumnado que hemos detectado como "Diana" en los juegos de patio.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 57 de 57 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de Rocío García Torres

Rocío García Torres

Foto de Miguel Ángel Gamero Pérez

Miguel Ángel Gamero Pérez

Foto de María Jesús Maqueda Frutos

María Jesús Maqueda Frutos

Foto de Francisco Jesús Melero Tamargo

Francisco Jesús Melero Tamargo

Foto de Antonio Javier Moreno Lapeira

Antonio Javier Moreno Lapeira

Foto de María Eugenia Muñoz Sosa

María Eugenia Muñoz Sosa

Foto de Marta Ballesteros Marín

Marta Ballesteros Marín

Foto de María Jacquelin Martín Navarrete

María Jacquelin Martín Navarrete

Foto de Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Elisa Isabel Méndez Alcarazo

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos