Pese a las dificultades encontradas en el Aula Específica, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, ya que el alumnado ha ido adquiriendo los objetivos de manera progresiva. La actuación con textos de uso social ha sido totalmente favorecedora y enriquecedora tanto para mis alumnos como para mi, aportándome nuevas formas de aprendizaje de la lectura y escritura.
Como profesional la formación me ha parecido muy interesante, consiguiendo situar a cada alumno en la fase del proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Todo ello nos ayuda a partir de las características y necesidades que presenta cada alumno en concreto, adaptando el currículo a sus posibilidades.
Desde el Aula Específica las actuaciones más significativas llevadas a cabo respecto al enfoque comunicativo, además del trabajo con textos de uso social, es el enfoque globalizado, trabajando la lectura y escritura desde distintos ámbitos, llevando al alumnado a crear inferencias y deducciones de diferentes tipos de textos, no creando solo la verdad absoluta.
Por último, como porpuesta de mejora para la continuidad del curso 2020/2021 sería reforzar y mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura a través de las nuevas tecnologías, tanto usadas en estos momentos en el que nos encontramos.