Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Debemos retomar el trabajo de lectura y escritura desde el enfoque comunicativo que aparcamos hace unos años. La cantidad de profesorado nuevo que ignora estos trabajos aconsejan volver a centrarnos en lo que es prioritario en Ibarburu ya que hay niños que no saben leer ni escribir en Primaria y Secundaria. El absentismo del 40%, el alto9 índice de discapacitados, el pobrísimo ambiente alfabetizador en sus casas, etc. nos obliga a empezar formando y organizando sesiones para que podamos unificar el máximo los criterios a la hora de trabajar lectura y escritura.

Blog Blog

Atrás

Resultados obtenidos y actuaciones más significativas.

A nivel de centro los resultados obtenidos han sido positivos, puesto que todos los maestros/as del centro hemos trabajado en la misma dirección. Esto influye a nivel de aula, puesto que la metodología que se desarrolla, facilita la consecución de los objetivos a tratar, teniendo en el aula diferentes niveles curriculares, permite la adecuación y adaptación de técnicas a llevar a cabo con los alumnos/as.

En cuanto a las actuaciones más significativas, los niños/as han estado más motivados a la hora de realizar textos periodísticos y noticias, no siendo asi con la tertulia literaria.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Raúl Gómez Ferrete

Raúl Gómez Ferrete

Foto de Celia Martín Álvarez

Celia Martín Álvarez

Foto de Esther Paola Vives Martínez

Esther Paola Vives Martínez

Foto de Rocío Domínguez Sánchez

Rocío Domínguez Sánchez

Foto de Dionisia María Burguillos García

Dionisia María Burguillos García

Foto de Alejo Cano Lumera

Alejo Cano Lumera

Foto de María Rocío García Muñoz

María Rocío García Muñoz

Foto de Juan Jesús Jiménez Arroyo

Juan Jesús Jiménez Arroyo

Foto de M Antonia Lobo García

M Antonia Lobo García

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos