Los resultados obtenidos a nivel de centro han sido satisfactorios. Trabajar todos los miembros del claustro desde una misma línea siempre contribuye al enriquecimiento de todos los miembros y a su vez repercute en el trabajo con el alumnado, desde Infantil hasta Secundaria. Trabajamos con una población altamente absentista. El trabajo continuo y a lo largo de toda su escolaridad, bajo una misma línea de actuación, contribuye al avance de éstos. Dentro de las aulas nos encontramos con distintos y variados niveles y poder trabajar la lectura y escritura desde un punto de vista comunicativo únicamente puede servirnos para facilitar la consecución de objetivos y contenidos a tratar. A nivel de aula, ha sido también positivo poner en práctica el enfoque comunicativo ya que el alumnado ha trabajado bastante bien.
Durante este curso se han planificado y desarrollado tres secuencias (la noticia, la carta y el texto biográfico) en las reuniones. El proceso y trabajo final en cada una de ellas con los alumnos ha sido ejemplar. Debido a las circunstancias actuales el trabajo se ha visto interrumpido y ojalá el próximo curso pudiéramos seguir trabajando en la misma línea porque cada vez que trabajamos desarrollando una secuencia obtenemos unos productos finales de los que tanto los alumnos como los propios maestros disfrutamos y nos quedamos francamente sorprendidos.
Todo ello se ve reflejado en el clima de trabajo, especialmente de las aulas. Muchos de nuestros alumnos disfrutan con el trabajo realizado y se esfuerzan en conseguir el fin último.
Aún así, queda mucho por hacer y aprender tanto nosotros como el alumnado.