Principales resultados obtenidos y actuaciones más significativas
Bajo mi punto de vista, uno de los mayores logros es el trabajo de un mismo objetivo, todas las aulas a la vez. Esto une el trabajo de todos los docentes y nos enriquece como profesionales.
En cuanto a la noticia periodística lo que más me ha llamado la atención es el interés que han mostrado ciertos alumnos/as de algunas noticias simplemente con leer su titular. Ellos elegían lo que querían leer, hacían comentarios. Por lo tanto, se consigue uno de los objetivos a base de leer diariamente el periodico. También el uso del periódico para aprender distintas asignaturas, como geografía a través del mapa del tiempo, o fomentar el interés por retos matemáticos al hacer los sudokus de los pasatiempos.
Esta forma de trabajar también ayuda a atender las dificultades de aprendizaje encontradas en la diversidad del los/las alumnos/as. Cada uno trabaja hasta donde puede, unos se quedan en titulares, otros en el cuerpo de la noticia o en simplemente comentarla. Todos trabajan con el mismo material en diferentes niveles, lo mismo que con la carta o la bibliografía. Todos tienen algo que aportar desde lo mas sencillo a lo que requiere más trabajo.
Es una pena que debido a la pandemia no se haya podido continuar con la biografía, ya que se estaba trabajando de manera escrita y por audio, lo cual es muy interesante que los/las niños/as también aprendan a escuchar y sacar conclusiones.
Pienso que todo esto se puede seguir trabajando el año que viene e incluso incluir algunos aspectos más como "el anuncio" dentro del trabajo del periódico y seguir con la biografía que este año no se ha trabajado bien.