Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Debemos retomar el trabajo de lectura y escritura desde el enfoque comunicativo que aparcamos hace unos años. La cantidad de profesorado nuevo que ignora estos trabajos aconsejan volver a centrarnos en lo que es prioritario en Ibarburu ya que hay niños que no saben leer ni escribir en Primaria y Secundaria. El absentismo del 40%, el alto9 índice de discapacitados, el pobrísimo ambiente alfabetizador en sus casas, etc. nos obliga a empezar formando y organizando sesiones para que podamos unificar el máximo los criterios a la hora de trabajar lectura y escritura.

Blog Blog

COMPROMISO PERSONAL Y TAREAS

Durante este curso los compromisos y tareas que llevaré a cabo con respecto a la formación en centro serán los siguientes:

- Asistir a las sesiones de formación.

- Realizar las entradas en la plataforma Colabora. 

- Participar en todas las actividades relacionadas con la formación en lectura y escritura; grupos interactivos, actos de lectura, secuencias didácticas, tertulias literarias...

- Leer artículos y bibliografía relacionada con la temática.

- Aplicar los contenidos trabajados en la formación en mi aula de A.L. 

COMPROMISO PERSONAL Y TAREAS

 

Respecto a las Tareas que llevaré a cabo como miembro del Ciclo de Educación Infantil son las siguientes:

-Elaboración de materiales curriculares en Equipo que formarán parte del banco de recursos del Centro.

-Realización de Secuencias didácticas relacionadas con el uso de todo tipo de textos de uso social, que se trabajen a nivel de centro y Ciclo como son el texto periodístico, la carta, el texto biográfico¿¿.

-Compartir los trabajos realizados con las familias y compañeros de otros ciclos.

 

Mis compromisos son los siguientes:

-Asistir a las sesiones formativas realizadas en el Centro.

-Realizar las entradas de colabora y hacer valoración de los resultados obtenidos.

-Exponer las producciones de los alumnos.

-Elaboración de dossier que recoja la evolución del alumnado en la producción del texto seleccionado.

-Participar en las tertulias.

-Asesorar a voluntariado que viene a participar en los Grupos Interactivos acerca del sistema de escritura que estamos llevando a  la práctica en el Centro.

 

Soraya Jiménez Fernández

Compromiso personal y tareas

Mis  compromisos:

- Asistir a las sesiones de formación del centro

- Participar en las tertulias dialógicas tanto literarias como pedagógicas.

- Llevar a cabo las secuencia didáctica que se desarrollen a nivel de centro.

- Realizar las entradas en Colabora

 

Tareas: 

- Las tareas que se llevarán a cabo en Secundaria durante el primer trimestre serán elaboradas como eje transversal para abordar el trabajo con los textos de uso social: el texto periodístico.

- Exponer las producciones del alumnado en espacios del centro.

COMPROMISO PERSONAL Y TAREAS

Mis COMPROMISOS PERSONALES son:

Asistir a todas las formaciones realizadas en el centro.

Participar en las tertulias dialógicas tanto literarias como pedagógicas de libros y artículos.

Planificar las secuencias didácticas que se desarrollen a nivel de centro junto con mi ciclo de referencia.

Realizar las entradas en Colabora y la valoración final.

 

En cuanto a las TAREAS que implementaré en 1º y 2º de primaria, irán encaminadas al desarrollo de las diferentes secuencias didácticas de trabajo con los textos de uso social, que en el primer trimestre, serán: el texto periodístico y la carta, en el segundo trimestre: el texto biográfico, y en el tercer trimestre aún está por determinar.

Exponer las producciones del alumnado en espacios del centro.

Reconocer e identificar en que etapa de escritura se encuentra el alumnado individualemnte y ayudarlos a evolucionar con ayudas a la siguiente etapa.

 

Paola Vives Martínez

 

 

Presentación

Este trabajo es bastante gratificante para nuestro alumnado y bastante útil para el profesorado, ya que gracias a esta formación podremos responder a los graves problemas que existe en nuestro centro en cuanto a lectura y escritura. Por medio de este curso, aprenderemos y recordaremos diferentes pautas a seguir para que el trabajo sea eficaz y den los resultados esperados, que lo niños y niñas de nuestro centro aprendan a leer y escribir simultáneamente para que esto sea el punto de partida hacia el aprendizaje del resto de áreas. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 61 - 65 de 65 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Raúl Gómez Ferrete

Raúl Gómez Ferrete

Foto de Celia Martín Álvarez

Celia Martín Álvarez

Foto de Esther Paola Vives Martínez

Esther Paola Vives Martínez

Foto de Rocío Domínguez Sánchez

Rocío Domínguez Sánchez

Foto de Dionisia María Burguillos García

Dionisia María Burguillos García

Foto de Alejo Cano Lumera

Alejo Cano Lumera

Foto de María Rocío García Muñoz

María Rocío García Muñoz

Foto de Juan Jesús Jiménez Arroyo

Juan Jesús Jiménez Arroyo

Foto de M Antonia Lobo García

M Antonia Lobo García

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos