Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adquirir, todo el claustro entero, un conocimiento exhaustivo de todas las posibilidades que nos ofrece el cuaderno de Séneca.

Blog Blog

Atrás

REFLEXIÓN PERSONAL

Tras la formación en centro durante el curso 2019/2020, basada en el estudio de la aplicación "Cuaderno de Séneca"; las conclusiones que he obtenido han sido las siguientes:

  • En primer lugar, hemos podido comprender y valorar un instrumento al alcance de todos los docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cuaderno Séneca. Hemos estudiado su utilización en clase, siguiendo una metodología basada en la Educación por competencias, para llevar a cabo una evaluación centrada en el alumno, continua y sumativa. Considerando esta aplicación muy útil en la práctica educativa y de fácil manejo.
  • En segundo lugar, destacar que aunque la formación ha sido muy interesante, considero que es más díficil su implantación en la Etapa de Educación Infantil, por las características diferenciadoras de su currículum y del alumnado que asiste a este nivel.
  • Para finalizar, agradecer a la coordinadora de la formación, Fátima Sánchez, por su implicación y al resto del claustro, porque al trabajar todos juntos hemos podido aprender de una forma cooperativa unos de otros. Lamentablemente, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, el final del proyecto se ha realizado de forma más individual.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.