Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adquirir, todo el claustro entero, un conocimiento exhaustivo de todas las posibilidades que nos ofrece el cuaderno de Séneca.

Blog Blog

Atrás

REFLEXIONES FINALES

Hola a tod@s, a modo de concluisones finales tengo que decir que esta formación en centro nos ha servido a todo el claustro para ver todas las posibilidades que nos ofrece el cuaderno senca y como su utilización nos puede facilitar bastante el proceso de programar, evaluar y hacer un seguimiento de nuestro alumnado. Pero que para ello debemos de tener bastante claro que es lo que queremos conseguir y cuáles son todos los pasos previos que tenemos que tener configuardos para conseguir el objetivo de una buena utilización de este cuaderno con todas las posibilidades que nos ofrece.

A lo largo del tiempo que han durado las clases presenciales hemos ido avanzando a buen ritmo y siempre con todo el conjunto del claustro entero, ya que todos teniamos gran interés en poder manejar dicho cuaderno de forma amplia y poderlo aplicar en nuestras tutorias. Pero que este ritmo de trabajo y esta forma de trabajo de forma colaborativa entre todos, se ha visto frenada y desdibujada con la suspensión de las clases presenciales debido al estado de alarma. Aunque ello no ha evitado que nos sigamos formando en el manejo de esta herramienta, ya que una gran parte del claustro hemos seguidos cursos online sobre la utilización del cuaderno Seneca.

Nuestra intención era la de poder empezar a utilizar el cuaderno el curso siguiente, pero pienso que para ello sería neceario seguir con la formación en centro para poder llevar un seguimiento y acompañamiento de la puesta en práctica de dicha herramienta, ya que este curso no se ha completado de forma presencial al cien por cien durante este curso. Y  con ese acompañamiento se podrán ir solventado las posibles complicaciones o dudas que nos surjan en la puesta en práctica de dicho cuaderno.

Agradecer la ayuda y el asesoramiento recibido por parte del CEP que cada vez que hemos solicitado su ayuda la han sabido canalizar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de Fátima Sánchez Jiménez

Fátima Sánchez Jiménez

Foto de Catalina Aroca Reyes

Catalina Aroca Reyes

Foto de Cristina Sánchez Sánchez

Cristina Sánchez Sánchez

Foto de José María Alcántara Bonilla

José María Alcántara Bonilla

Foto de María Gertrudis Barrios Expósito

María Gertrudis Barrios Expósito

Foto de Natalia Capitas Vega

Natalia Capitas Vega

Foto de Ana María De los Santos Pineda

Ana María De los Santos Pineda

Foto de Juan Manuel Fernández Salgado

Juan Manuel Fernández Salgado

Foto de Juan Ramón García León

Juan Ramón García León

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos