Formación en centros

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Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.

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ENTRADA FINAL. IGOR PÉREZ ÁLVAREZ

En primer lugar, me uno a mis compañer@s agradeciendo a todo el equipo humano que ha hecho posible esta formación; desde el primer día, hasta el de hoy; y más si cabe, teniendo en cuenta las ciicunstancias.

 

Comenzaré destacando las amplias posibilidades que aporta el método ABN en las aulas. Soy consciente que la metodología de la que hablamos, ha calado en la comunidad educativa del San Mateo, y de la buena aceptación y los buenos resultados que se vienen obteniendo tras ponerlo en práctica, hace ya unos cuantos cursos.

 

Personalmente, todavía no he tenido la suerte de poder ponerlo en práctica en el aula a diario, ya que, al ser maestro de música y tutor de tercer ciclo, el alumnado que comenzó siendo formado en ABN, aún no ha llegado a estos niveles educativos.

 

Pese a ello, soy consciente, como he comentado anteriormente, de las ventajas que conlleva el aprendizaje de las matemáticas a través de ABN, llamándome especialmente la atención, la posibilidad que les ofrece a los alumnos/as de ir aprendiendo en función de su ritmo de aprendizaje y sus posibilidades.

 

Estaría encantado de poder seguir formándome en el método durante el próximo curso, ya que considero que, si el método no se practica, se ¿oxida¿.

 

Como propuesta de mejora, y habiendo visto el material que se nos ha hecho llegar para la videoconferencia del 20/05/2020, recomendaría la recopilación y envío a los participantes en el grupo de FC sobre ABN, de las instrucciones a seguir para desarrollar cada una de las operaciones básicas.

 

Un abrazo y un saludo a tod@s.

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