Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.

Blog Blog

Atrás

Entrada Final Rocio Camacho González

Este curso, he sido la tutora de uno de los niveles de 4º de primaria del centro. Es mi segundo curso con la misma clase y los resultados en el área de matemáticas son bastante satisfactorios.

Temía un poco el tema de la división de dos cifras pues, por experiencia sé que, en el método tradicional es algo bastante costoso. Pero, la verdad es que nos ha ido bastante bien y la han adquirido perfectamente aún haciéndolo a distancia (por las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria actual).

Sigue sorprendiéndome la facilidad con la que se trabajan con este método algunos contenidos como, por ejemplo, los números decimales, que también han resultado bastante fáciles de aprender, al menos para mi grupo. Se potencia en el alumnado una capacidad de razonamiento que no se facilita en el método tradicional, al menos desde mi experiencia.

Me encantaría seguir con esta formación. Me parece bastante valiosa en un centro donde la propuesta es seguir con esta metodología y con una plantilla de profesorado tan cambiante. Por este motivo se hace necesario seguir con esta formación.

No me gustaría acabar sin agradecer tanto al ponente como al CEP su actitud de colaboración y ayuda en esta nueva situación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de Felipe Romero Sánchez

Felipe Romero Sánchez

Foto de Igor Pérez Álvarez

Igor Pérez Álvarez

Foto de Rocío Bernáldez Lancha

Rocío Bernáldez Lancha

Foto de Ana María Clavero Loureiro

Ana María Clavero Loureiro

Foto de Juan Ignacio Fernández López

Juan Ignacio Fernández López

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de Marta Morillo Rodríguez

Marta Morillo Rodríguez

Foto de Elisabeth Márquez Martín

Elisabeth Márquez Martín

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos