Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA MARZO. ANDRÉS PALMA

Soy especialista de Educación Física y mi experiencia con ABN en clase es muy limitada, aunque si adapto juegos para trabajar el cálculo mental, como por ejemplo jugar al pañuelo con operaciones, realizar acciones concretas según el resultado de la operación o recordar figuras que después tienen que reproducir entre todos...

Respecto al curso, a veces siento ir lento, y otras veces aparecen contenidos que me hacen avanzar un poco más, aunque entiendo que esta formación es un punto de partida, la profundización en contenidos debe ser personal y depende de cada uno de nosotros lo que investiguemos y sigamos leyendo y practicando para dominar los contenidos con un mayor nivel.

A nivel de centro hay dos aspectos que me parecen fundamentales en los que debemos avanzar; por una parte la formación de las familias y la toma de conciencia de las mismas, debemos prepararlos para que puedan ayudar a sus niños y niñas y casa, y para que sepan que si tienen alguna persona que les ayuda (clases particulares), esta persona debe esta formada en ABN. Por otro lado debemo preparar los contenidos de tercer ciclo, de cara principalmente al transito, para cual debemos controlar perfectamente las fases para pasar de ABN a algoritmo tradicional.

Un saludo!! Y a seguir con las mates...pero ahora desde casa!!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de Felipe Romero Sánchez

Felipe Romero Sánchez

Foto de Igor Pérez Álvarez

Igor Pérez Álvarez

Foto de Rocío Bernáldez Lancha

Rocío Bernáldez Lancha

Foto de Ana María Clavero Loureiro

Ana María Clavero Loureiro

Foto de Juan Ignacio Fernández López

Juan Ignacio Fernández López

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de Marta Morillo Rodríguez

Marta Morillo Rodríguez

Foto de Elisabeth Márquez Martín

Elisabeth Márquez Martín

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos