Formación en centros

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Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.

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Valoración del grado de ejecución. IGOR PÉREZ

Desde el curso pasado que comenzamos la formacón en centro, ha quedado de manifiesto que este método resulta mucho más intuitivo y práctico que el tradicional, mucho más sujeto a respetar normas y orden en las operaciones. Uno de los aspectos más atractivos bajo mi punto de vista, es la adaptabilidad que tiene este método a las necesidades/capacidades de cada niño/a.

Como especialista de música y tutor de 5º, no he tenido la oportunidad de poder poner en práctica lo que he ido aprendiendo durante este tiempo en mi aula, ya que mi tutoría es el último curso que sigue el método 100% tradicional y en el área de música resulta complicado con el poco tiempo del que se dispone de incluir en el día a día contenidos matemáticso tratados desde la perspectiva del ABN.

Coincido con un compñaero al menos en resaltar la necesidad de concienciar y formar a las familias para que dominen el método en el caso de que tengan que ayudar a sus hij@s en la realización de tareas, así como también sería el caso de los maestros de clases particulares en los caso en los que fuera necesario.

Por otra parte, teniendo en cuenta el ciclo en el que vengo desarrollando mi labor, me preocupa el tránsito de mis alumnos/as a secundaria. Ahí es donde creo que deberíamos tomar especial atención los docentes que de alguna forma estamos relacionados con este "salto", ya que es una realidad que en la siguiente etapa educativa, el ABN no es el método principal ni una alternativa al tradicional.

 

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