Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.

Blog Blog

Atrás

Valoración del progreso

Cómo cada año, me resulta necesario recordar contenidos y seguir formándome ya que cada grupo de alumnos es diferente y son tantas cosas a tratar que no da lugar a hacer todo lo que quisiera de manera efectiva. Por lo que una buena orientación, junto con los consejos y experiencias de los comapeñeros, siempre ayuda.

Me gusta ver cómo trabajan otros compañeros y coger las ideas que me parecen apropiadas para mi clase. Opinamos sobre lo que nos va mejor y nos ayudamos unos a otros aconsejando cómo trabajar cuando hay dificultades.

Este curso vuelvo a estar en primer ciclo como tutora y, aunque llevo varios años trabajando con ABN, es la primera vez que usamos libro de texto y veo que hay diferentes formas de trabajar. Me preocupa la cantidad de contenidos que hay en el libro para primero pero hemos comenzado por lo más básico y ya veremos hasta dónde podemos llegar, desde luego los contenidos mínimos de primer ciclo los alcanzaremos sin problema. El libro es sólo un recurso más y no consideramos obligatorio seguirlo exhaustivamente.

Por otro lado, una hora a la semana doy apoyo a niños de 4* curso y me está sirviendo para aprender y estudiar operaciones más complejas de multiplicar y dividir. Por eso el grupo de trabajo me ayuda ya que nunca había llegado a este nivel en ABN.

Por ahora estoy bastante satisfecha con lo que estamos trabajando en el grupo de trabajo y noto, gracias a la base trabajada, que me está resultando más sencillo avanzar y profundizar en los contenidos. No obstante, consideró que la metodología ABN es fructífera en los cursos más bajos pero para los mayores , incluso antes de sexto, se podría combinar con el cálculo tradicional. 

Me gustaría que en este curso llegásemos a tratar todos los contenidos matemáticos de primaria y adquirir la seguridad necesaria para ponerlos en práctica. Lo tomo como un reto matemático partiendo del juego. Me resulta interesante.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.