Formación en centros

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El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

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Entrada final Procedimientos de evaluación

1.      Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021

El grado de consecución ha sido positivo. Algunos logros de este tercer trimestre, y a lo largo del curso de formación son:

-          Actualización de la legislación

-     Conocimiento de nuevas técnicas e instrumentos de evaluación y puesta en práctica de estos: fichas interactivas, blogs educativos, cuaderno del alumnado, producciones escritas y orales...

-    Adopción de una metodología lúdica y centrada en la motivación e interés del alumnado (retos, actividades globalizadas, tareas competenciales...)

- Atención a la diversidad del alumnado.

Sería genial continuar el próximo curso con esta formación, me ha resultado muy útil.

 

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

Todo el profesorado se ha adaptado a la situación actual con premura, poniendo en práctica todo lo establecido y trabajado durante los meses de formación, teniendo que hacer frente a las distintas complicaciones y dificultades que se han generado por la situación actual que vivimos.

A pesar de ello, el claustro entero ha respondido a esta situación de manera adecuada y exitosa, utilizando distintas técnicas, instrumentos y metodologías variadas y útiles, que han favorecido la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

 
 
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