Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

Entrada final

1.      Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021

Los objetivos que nos planteamos en el inicio de la formacion han sido positivo, haciéndolos más útiles en la difícil situación actual que nos ha tocado afrontar. Algunos como el control de las leyes en vigor, estatales y autonómicas, poner en práctica diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: aplicaciones digitales (Kahoot, Genially), fichas interactivas, blogs educativos, cuaderno del alumnado, producciones escritas y orales...aplicar una metodología más lúdica y de reflexión basada en los intereses de los alumnos y su diversidad con el fin dar continuidad para el próximo curso a estas nuevas e interesntes herramientas que nos ha ofrecido esta formación.

      2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

El claustro se ha adaptado a la nueva y atípica situación actual de una forma gradual y exitosa, poniendo en práctica todo lo establecido y trabajado durante los meses de formación, teniendo que hacer frente a las distintas complicaciones y dificultades que se han generado por la situación actual que vivimos y que han favorecido la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. A continuación, se especifican los procedimientos y herramientas de evaluación que hemos llevado a cabo a nivel de centro:

Videollamadas (tutorías, exposiciones, asambleas, debates¿)

Teams / Jitsi / Moodle

Entrega de tareas (retos, mapas mentales, productos finales¿)

Correo electrónico / Drive

Cuestionarios

Kahoot / Cuestionario Google

Pruebas Competenciales Evaluables

Correo electrónico / Drive

Documentos rellenables (fichas interactivas)

Liveworksheet / Kahoot

Autoevaluación

Liveworksheet /Documentos adjuntos / PDF rellenable / Cuestionario Google

Portfolio, cuaderno del alumno, diario de evaluación..

Correo electrónico / Drive

Informe remitido por las familias

Cuestionario Google

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos