Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA FINAL

1. Principales resultados obtenidos: grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021.

La formación ha sido muy positiva y enriquecedora, debido a la situación que estamos viviendo hemos tenido que cambiar nuestra forma de evaluar y poner en práctica otras técnicas e instrumentos  que quizás en condiciones ¿normales¿ no  hubiéramos  utilizado. Tanto como aplicaciones digitales, plataformas de comunicación, blogs educativos, fichas interactivas...

Entre los logros obtenidos en este período destacaría: Adaptación y flexibilización de objetivos, contenidos y criterios de evaluación;  actualización y mejora en el manejo de herramientas digitales y una mayor coordinación entre compañeras tanto a nivel de etapa como de ciclo.

Creo que sería interesante continuar con la formación el siguiente curso y seguir aprendiendo, actualizándonos y afianzando las técnicas nuevas que hemos aprendido, adaptándolas a nuestro contexto.

2. Actuaciones más significativas: productos, evidencias de aprendizajes, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

Las actuaciones más significativas han sido las que he mencionado anteriormente, el uso de nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, videollamadas, entrega de tareas, cuestionarios.

En mi ciclo, Educación Infantil, destacaría la creación de un blog en el que subimos, recursos, propuestas de trabajo, materiales, vídeos, etc, por parte de todo el ciclo y el cual requiere una gran coordinación.  Proponemos actividades con diferentes niveles para poder atender las necesidades de cada alumno y alumna, permitiéndonos así saber en qué nivel está cada un@ y poder actuar en consecuencia.. Todo ello nos ha supuesto un reto para todas y cada día aprendemos cosas nuevas en relación a las nuevas tecnologías.

La mayor dificultad ha sido  hacer frente a las distintas complicaciones y dificultades que se han generado por la situación actual que vivimos. Pero con ganas, esfuerzo y sobre todo trabajo en equipo hemos logrado que el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas siga su curso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos