Formación en centros

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El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

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Procedimientos de Evaluación

Como docente, considero fundamental una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a la normativa estatal y autonómica vigente, para ello, el desarrollo de esta actividad formativa es necesaria y fundamental, pudiendo así ajustarnos a la normativa actual que incluye, y tiene como eje vertebrador, los criterios de evaluación e indicadores, poniéndolos en relación con el resto de elementos curriculares. Además, esto implica una coordinación entre todo el profesorado del centro, aunando criterios, procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación, que completen y mejoren nuetra práctica.

Para ello me comprometo en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación, y mi implicación para su posterior puesta en práctica. Desarrollaré las siguientes tareas de acuerdo al proyecto de trabajo:

- Especificar mi compromiso personal en el proyecto Colabor@ para la consecución de objetivos y tareas a desarrollar. 

- Analizar y familiarizarme con la legislación vigente autonómica de Educación Primaria, así como con los elementos curriculares que la conforman.

- Analizar y familiarizarme con la legislación vigente en nuestra Comunidad Autónoma respecto a la evaluación.

- Trabajo y análisis con los mapas de desempeño y desarrollo curricular. 

- Trabajo sobre el Área de Lengua por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

Trabajo sobre el Área de Matemáticas por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

- Memoria del progreso del proyecto en Colabor@ y entrada compartiendo las actuaciones realizadas.

- Puesta en común del Área de Lengua y elaboración de propuestas de mejora.

- Puesta en común del Área de Matemáticas y elaboración de propuestas de mejora. 

- Encuesta de valoración Séneca-CEP y entrada con los comentarios finales en la plataforma Colabor@. 

Saludos. 

 

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