Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

TAREA FINAL

Debido a las circunstancias que estamos viviendo en el colegio y con nuestro alumnado por el COVID-19:

La formación ha sido muy positiva, permitiendo familiarizarno con las leyes actuales y puesta en práctica de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación (fichas interactivas, blogs educativos...), que hemos llevado a la práctica  en esta tercera evaluación con resultados muy buenos, dada la situación actual que nos ha tocado vivir. Adoptando una metodología lúdica , centrada en actividades globalizadas, retos...que aumentan el interés y motivavción de nuestro alumnado. Sería muy interesante poder continuar el curso próximo con esta formación que se ha iniciado, ya que permitirá afianzar las técnicas aprendidas y adaptarlas a nuestro contexto escolar.                                                                                                                                                

  En cuanto al segundo aspecto a tratar, esta Formación en Centro ha sido de gran ayuda para lograr una mejor adaptación a la situación actual, permitiendo emplear una serie de herramientas que hemos recibido en ellla, que han favorecido la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

Todo el Claustro ha trabajado de forma coordinada y  en ETCP se han consensuado los procedimientos y estrategias en base a la formación recibida, entre otros:                                                           

 Videollamadas (Teams/Jitsi/Moodle)

Entrega de tareas (email/Drive)

Documentos rellenables(fichas interactivas)

Informe a familias (cuestionario google)

Que lo hemos tenido que poner en práctica para poder seguir la clases del tercer trimestre de manera no asistencial y con una evaluación de final de curso por lo que nos ha resultado de caracter muy práctico.

                                           

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos