Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

TAREA FINAL DE LA FORMACIÓN

Consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021

Ha sido una formación muy completa e interesante, bien recibida por el Claustro del centro. Nos hemos enriquecido en este tema de la evaluación que realizamos constantemente pero que no siempre nos paramos a reflexionar sobre ella.

Lo más significativo han sido las técnicas e instrumentos de evaluación, que en la distancia con el COVID - 19, hemos puesto en práctica como aplicaciones digitales, plataformas de comunicación, blogs educativos, fichas interactivas...

En el ciclo de Eduación Infantil hemos propuesto actividades con diferentes niveles para poder atender las necesidades de cada alumno/a, se plantean algunas como voluntarias para que puedan practicar y ver en qué nivel están cada uno, trasladar sus conocimientos a las diferentes situaciones planteadas, etc

Lo ideal sería continuar esta formación el curso que viene para poder seguir trabajando por ciclos, actualizando los documentos del centro y afianzar las tecnicas que hemos aprendido nuevas, adaptándolas a nuestro contexto.

 

            Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.


          La nueva situación que vivimos es para todos una dificultad y, a la vez, una oportunidad de mejora. Nos ha sacado de nuestra zona de                  confort y nos ha ofrecido la oportunidad de buscar nuevas formas de seguir con los procesos de enseñanza - aprendizaje y con el contacto              fluido con nuestros alumnos. 

En el ciclo de Educación Infantil, con el blog que estamos utilizando para llevar trabajar desde casa, nos ha supuesto un reto para todas, cada día aprendemos cosas nuevas en relación a las nuevas tecnologías y nos estamos apoyando entre nosotras para trabajar mejor en equipo.

Una mejora que todas hemos notado es el poder tener tiempo para coordinarnos mejor por niveles y en el ciclo en general. Antes lo hacíamos también pero no tantas veces como era necesario por falta de tiempo entre las horas lectivas y las reuniones para tratar otros asuntos.

Para mejorar en los procesos de evaluación es necesario esa coordinación en el ciclo completo, entendiendo cada peldaño que el alumno debe alcanzar , priorizando los aspectos más importantes y elaborando los instrumentos que necesitemos para llevar a cabo esa evaluación.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos