Formación en centros

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El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

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Tarea final

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021
El grado de consecución de los objetivos que nos marcamos ha sido positivo, al igual que el gran número de logros que hemos conseguido desde el centro durante esta tercera evaluación, a pesar de las dificultades que hemos tenido por la situación que nos ha tocado vivir. Algunos son: 

  • Familiarización con las leyes en vigor. 
  • Puesta en práctica de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación en esta tercera evaluación: aplicaciones digitales ( como Kahoot), fichas interactivas, producciones escritas y orales... 
  • Adopción de una metodología lúdica y centrada en la motivación e interés del alumnado (retos, actividades globalizadas, tareas competenciales...) 
  • Adecuación a la diversidad del alumnado siguiendo lo establecido en las instrucciones actuales. 
  • Intención de continuar el curso próximo con el fin de continuar con todo el trabajo que tenemos planteado y puesta en práctica de lo aprendido y consensuado.

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

El profesorado, desde un primer momento, ha buscado estrategias para poder trasladar todo lo aprendido durante los meses de formación, a su grupo aula bajo unas condiciones que nadie podía prever.

Pese a las circunstancias, hemos respondido a esta situación de manera adecuada utilizando distintas técnicas, instrumentos y metodologías variadas, que han favorecido la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. 

En ETCP se han acordado una serie de procedimientos y herramientas de evaluación en base a la formación que hemos desarrollado. Aquí dejamos algunos ejemplos:

  • Videollamadas (tutorías,exposiciones, asambleas, debates..).Team/Jitsi/Moodle
  • Entrega de tareas (retos, mapas mentales, productos finales...). Email/Drive 
  • Pruebas Competenciales Evaluables. Correo electrónico/Drive
  • Autoevaluación. Liveworksheet/ Documentos adjuntos/PDF rellenables¿ 
  • Cuestionarios. Kahoot/ Cuestionario Google.
  • Documentos rellenables. Fichas interactivas. Liveworksheet.
  • Portfolio.Cuaderno del alumno, diario de evaluación.Correo electrónico/Drive
  • Informe remitido por las familias. Cuestionario Google.

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