Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos

 

El  grado de consecución de los objetivos ha sido alto a pesar de los inconvenientes surgidos desde el 13 de marzo.  Gran parte de los objetivos fijados se han cumplido de forma satisfactoria.   

-    Se ha revisado y actualizado la distribución de los indicadores  de cada área por niveles.

-    Se han ponderardo los indicadores de cada área y se ha recogido en Seneca.

-    NO hemos podido llevar a la práctica la evaluación utilizando los indicadores ya ponderados por el cece de la actividad normal del curso.

-    Nos hemos quedado adecuando las distintas técnicas e instrumentos de evaluación para su aplicación en el tercer trimestre. NO se ha finalizado este trabajo totalmente.

-    Todo el claustro ha estado coordinado para la consecución de los objetivos marcados realizando una extraordinaria labor. Para ello se han llevado a cabo muchas reuniones de ciclos con esta tarea como único o principal objetivo.

-    En cuanto a procurar que la formación tenga una aplicación real y útil en al práctica educativa estamos seguros que en cuanto sea posible lo vamos a lograr, pero de momento tendremos que esperar al próximo curso

 

.Logros más significativos en El Centro tras la transferencia de lo aprendido

 

El logro más significativo de esta formación en centro ha sido que todo el claustro se ha familiarizado con el tema de la evalución por competencias y a través de los indicadores. 

Otro logro ha sido la revisión de los documentos de evaluación que teníamos y actualizarlos, tarea que teníamos pendiente. De igual manera se ha actualizado  la concreción curricular del centro.

Por último se ha metido en Seneca la ponderación de los indicadores de cada área consensuada por cada ciclo.

Se han elaborado unos cuadros guías de los indicadores por nivel para facilitar el trabajo de los maestros y maestras del centro. 

 

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

La transferencia de lo aprendido no se ha podido llevar a cabo en el aula  puesto que uno de los objetivos finales era evaluar por competencias aplicando la ponderación de los indicadores en la evaluación del tercer trimestre. Este objetivo nos queda pendiente para el próximo curso.

De todas formas muchos maestros y maestras ya empezamos a trabajar lo aprendido en nuestro grupo clase durante el Segundo trimestre hasta que el curso dio un giro a consecuencia del Estado de alarma.

 

Productos de evidencias de aprendizaje que se han generado

 

Las evidencias se encuentran en el Proyecto de centro y en Séneca.

El producto final lo íbamos a obtener en la evaluación del tercer trimestre y no se ha podido realizar por lo que aquí no tenemos evidencias.

 

Dificultades encontradas

 

La principal dificultad ha sido el cese del curso escolar. Por este motivo la segunda evaluación no se ha llevado a cabo con normalidad y en la tercera, que era la que nos marcamos como objetivo final, tampoco podremos aplicar lo aprendido durante la FC, solo parcialmente.

 

Oportunidades de mejora

 

Esperamos que en el curso 20/21 con la "nueva normalidad" podamos aplicar lo aprendido , ya desde el primer trimestre. 

Otra oportunidad de mejora sería continuar con la FC.

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