Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Blog Blog

Atrás

Evaluación por Competencias: última entrada

Hola a tod@s:

En cuanto a los resultados obtenidos, es difílcil de evaluar debido a las situación que atravesamos y porque estos resultados deben verse a medio y largo plazo. Lo que si es cierto es que se ha comenzado un camino que nos permitirá evaluar de una forma mas homogenea en el centro; atendiendo a la normativa vigente y, por tanto, tomando como referentes los criterios de evaluación y sus inidcadores. Esto es algo que seguro ya haciamos todos, pero el pararnos a reflexionear como centro sobre los mismos es muy positivo porque dotará al colegio de una identidad y dará al alumnado las mismas posibilidades de éxito independientemente de quienes sean sus maestros.

La transferencia al aula ha quedado paralizada por el cierre de los centros como consecuencia del COVID-19, aunque es cierto que ya se estaban planificando y llevando a cabo algunas actuaciones, lo cierto es que no se puede evaluar este aspecto con muchos datos. Yo en particular no he podido llevar a cabo las evaluaciones a través del cuaderno Séneca debido a lo comentado anteriormente. No obstante como he dicho antes, siempre mirando con visión de centro, lo realmente positivo es que todos tengamos objetivos comunes y avancemos hacia la misma dirección.

En mi opinión particular sería positivo retomar esta evaluación el curso que viene y seguir profundizando en el cuaderno Séneca, así como en los instrumentos y procedimientos de evaluación. Estos aspectos son más practicos y, por tanto, serán los que realmente transformen nuestra labor docente en lo que respecta a la evaluación y a la metodología.

En cuanto a los productos y evidencias, podemos ver como se ha revisado la distribución de indicadores por cursos y se ha realizado la ponderación de los distintos criterios de evaluación.

Respecto a las dificultades lo que haré será más bien una recomendación (en caso de seguir con la formación). Esta sería  poder tener el máximo número de sesiones posibles con el ponente asignado para este curso. Creo que la sesión presencial que tuvimos fue muy productiva y para avanzar en el cuaderno Séneca nos sería de gran ayuda. Sé que los medios del CEP son limitados pero por pedir que no quede.

Las oportunidades de mejora irán surgiendo a medida que podamos aplicar en las aulas el trabajo inciado este año. Además con la actitud tan positiva de este claustro seguro que todos nos enriqueceremos una vez que compartamos experiencias de trabajo en las aulas.

Un saludo a tod@s y mi enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este grupo de trabajo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.