Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Blog Blog

Atrás

Formación EVALUACIÓN. Última entrada.

 

Hola a tod@s en cuanto a los principales resultados obtenidos ha sido muy satisfactorio hacer un trabajo común donde todo el centro se ha puesto en marcha para ser más coherentes en el proceso de evaluación. Creo que aunar criterios, procedimientos e incluso instrumentos de evaluación se hace necesario para el buen funcionamiento de un centro. El trabajo en equipo y el cambio de mirada serían los logros más significatvos para mí. 

El cuanto a las actuaciones más significativas, en el caso de mi nivel, se están dando curiosamente en este momento, a pesar de su peculiaridad.

Anteriormente ya estábamos planteándonos la creación de nuevos intrumentos de evaluación para registrar el grado de consecución de indicadores de forma práctica y funcional. El cambio de mirada que veíamos necesario se plasmaba también en el tipo de actividades y metodología.

Curiosamente ahora estamos creando actividades en formato tareas integradas y nos hemos desprendido del libro de texto por un tiempo.

Está siendo una experiencia maravillosa. Hemos dejado de ser fieles seguidores/as de la editorial y nos hemos sentido libres a la hora de valorar lo realmente importante.

En resumen, esta situación tan difícil hasta de nombrar, ha sido una oportunidad para reflexionar, cuestionarme y reinventarme como maestra.

He llevado a cabo algunas ideas que, por seguir la inercia del día a día , me costaba encontrar el momento necesario para su reflexión y posterior creación,

Muchas gracias por todo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Eva Casal Mancera

Eva Casal Mancera

Foto de Julio Gil Martínez

Julio Gil Martínez

Foto de Raquel Borja Spínola

Raquel Borja Spínola

Foto de Ángela García Garzón

Ángela García Garzón

Foto de Ana María García Guerrero

Ana María García Guerrero

Foto de Lucía Hoyos Prieto

Lucía Hoyos Prieto

Foto de José Manuel Marrón Fernández

José Manuel Marrón Fernández

Foto de Silvia Martín Castaño

Silvia Martín Castaño

Foto de Cristina Moreno Reyes

Cristina Moreno Reyes

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos