Buenas tardes,
En esta última entrada paso a realizar la valoración de lo realizado, que teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en las que ahora mismo nos encontramos, no llegan a cumplir mis primeras expectativas. Soy consciente de ello, pero sí que mi idea para este curso era poder descubrir las posibilidades que nos ofrecía un cambio en la evaluación.
En primer lugar, hemos podido realizar la revisión de la selección, secuenciación y ponderación de los indicadores del área en cada curso, pues personalmente y en acuerdo con las otras especialistas, ya la teníamos hecha, solo a falta de incluirlas en el aplicativo.
En cuanto al cómo evaluar a nuestro alumnado y qué instrumentos son más adecuados, teniendo en cuenta los indicadores, hemos abierto las posibilidades para tener más evidencias de los resultados que podemos obtener. Con lo cual ya daba muchas más posibilidades.
Si hacemos referencia a la puesta en práctica de todo esto, hay que admitir que, por las circunstancias actuales no hemos tenido tiempo suficiente para llevarlo a cabo, faltándonos más pruebas de la viabilidad de lo que hemos acordado. Con lo cual, tendremos que ponerlo en práctica en el curso próximo e ir realizando los ajustes pertinentes, pues así veremos si realmente nuestra labor docente se transforma en lo que respecta a la evaluación y a la metodología.
Realizando mi autoevaluación, como propuesta de mejora tendría que:
- Revisar los instrumentos de evaluación que suelo usar y actualizarlos, crear otros nuevos y definirlos según las distintas circunstancias que se estén desarrollando y tengamos en cada momento, teniendo en cuenta siempre los indicadores elegidos.
- Usar el cuaderno Séneca y ponerlo en práctica.
Por lo tanto, y, para terminar, veo factible continuar en el próximo curso la formación en centro o un asesoramiento más dirigido y concreto para poder poner en práctica real todo lo que estamos realizando.
Agradecer el apoyo del ponente y asesor por todo lo que nos ha ayudado y guiado en este corto pero intenso camino.
Un saludo.