Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Blog Blog

Seguimiento FC

Buenas a todos y todas

Lo realizado en el grupo de trabajo me está pareciendo bastante bueno para nuestra formación y para el devenir del centro. Estamos reflexionando mucho sobre como evaluamos y como organizarnos para que la evaluación sea real, efectiva e igualitaria para todo el alumnado.

Además se está llegando a acuerdo en los ciclos que benefician a la organización del centro y nos aclaran aspectos sobre la evaluación. La ponderación es un elemento importante para la priorización de aquello que como centro queremos que tome importancia. De esta priorización ha surgido un debate muy enriquecedor que nos ha llevado incluso a tener una sesión presencial en el centro, de la cual salí satisfecho pero que creo que debería tener una continuidad con una segunda sesión porque son tantas las cosas que van saliendo que quizás se nos quedó corta. Esto evidentemente dependerá del tiempo y de los recursos de los que se disponga en el CEP pero yo lo dejo dicho como propuesta.

Otro aspecto que se ha trabajado bastante bien es la distribución de indicadores por cursos dentro de un ciclo. Otro elemento importante para la labor docente que realizamos, aunque en el centro ya existía esta distribución se ha actualizado y ha vuelto a poner a esos indicadores en el primer plano del proceso evaluador.

Por último, aunque no tiene que ver directamente con el curso, habemos un grupo de maestros que estamos haciendo formación aparte sobre el cuaderno de Sénca, esta formación está siendo un buen complemento para ver de forma práctica como llevamos lo realizado en esta formación en centro al aula mediante la herramienta oficial de Séneca. Al final la parte práctica siempre es la más útil e interesante.

Quizás estaría bien ver el tema de los instrumentos y herramientas de evaluación. Casos prácticos de herramientas e instrumentos que funcionen bien y como ponerlos en práctica en el aula porque eso es lo más interesante en nuestro día a día. Es decir como evaluamos a diario para que esta evaluación sea real y productiva pero, que a la vez nos permita seguir siendo maestros y no recopiladores de información. Ya se habló un poco de esto en la sesión presencial del ponente pero creo que podríamos profundizar en este tema.

Saludos a todos y todas, mucho ánimo y fuerza ante la situación que estamos viviendo.

MI COMPROMISO

Hola, mi nombre es José María Sánchez soy tutor de 4° C y especialista en segunda lengua extranjera Francés.

Mi compromiso para la formación en el centro es:

Asistir a las reuniones.

Llevar a cabo las lecturas.

Hacer las entradas necesarias.

Llevar a cabo el trabajo propuesto 

Rellenar las entradas de Séneca.

Visita al centro

Estimados compañeros y compañeras,

 

Hoy he podido conocer vuestro centro. Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva. Me he llevado una muy buena impresión de vuestro colegio. Os animo a seguir trabajando, estais inmersos en un proyecto de mejora muy ilusionante.

 

Saludos 

 

 

 

Colaborador de la formación

Estimados compañeroos y compañeras, soy José Alberto Cotrino colaborador del CEP para esta formación en centros. EStatré a vuestra disposición para acompañaros en este proceso formativo tan interesante que estáis desarrollando. Podéis contar conmigo para cualquier asunto. 

Un saludo .

PRESENTACIÓN ASESORÍA

Buenos días, mi nombre es Óscar Álvarez, vuestro asesor de referencia en del CEP de Alcalá de Guadaíra, os acompañaré durante vuestro proceso de autoformación, contáis también con la colaboración del compañero José Alberto Cotrino, experto en la temática,  entre ambos os daremos apoyo y asesoramiento en todo lo que se os precise durante vuestra formación en centro. Iremos colgando material de apoyo en la plataforma, así como la bibliografía de la temática que tenéis disponible en la biblioteca del CEP. Tened en cuenta que todo proceso de formación no tiene sentido sino hay una transferencia directa en el aula y/o en el centro, para ello hay que llegar a compromisos de implementación y reflexión para  la mejora del éxito educativo y personal del alumnado. Un saludo a todos/as.

MI COMPROMISO

Buenos días soy Lucía Márquez Romero definitiva en el centro como especialista de inglés. Este año imparto este área en tercero y cuarto de primaria y adenás soy tutora de 3°A.

Me parece prioritario establecer en el centro criterios de evaluación unificados y ajustados a la normativa vigente.

Por lo tanto, mi compromiso con dicha formación será:

- Asistir a todas las reuniones que se realicen.

- Realizar las lecturas que sean necesarias.

- Realizar las entradas en Colabora que se propongan para la valoración del programa.

- Llevar a cabo el trabajo individual o grupal para conseguir los objetivos propuestos con mis compañerxs.

- Rellenar las encuentas de Séneca.

MI COMPROMISO

Buenas noches.

Soy Elisa Romero Vela, tutora de quinto en el CEIP José Ramón.

Mi  compromiso para esta Formación en Centro es:

- Asistir a las reuniones que se convoquen.

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática.

- Hacer las entradas necesarias de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora.

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual como grupal, para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

- Rellenar la encuesta de Seneca.

Mi espectativa con la FC de este curso es aclarar y unificar ideas para poder llevar a cabo una evaluación ajustada a la normativa, práctica y objetiva.

compromiso

 

Buenas tardes, mi nombre es Julio Gil Martínez y soy provisinal en el centro por la especialidad de Educación Primaria. Este año soy tutor de 1ºC y doy también el área de Matemáticas en 6ºA. 

 

Mis compromisos con esta FC son como participante en la FC : 

- Asistir a las reuniones  que se convoquen. 

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática. 

- Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora. 

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual  o con mis compañer@s para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC. 

- Rellenar las encuestas de Seneca

mi compromiso

Buena tardes, mi nombre es Raquel Borja Spínola y soy maestra de quinto curso de lengua.

 

 

Mi compromiso para esta Formación en Centro es: 

- Asistir a las reuniones que se convoquen. 

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática. 

- Hacer las entradas necesarias de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora. 

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual como grupal, para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. 

- Rellenar la encuesta de Seneca.

 

La evaluación es un tema que me preocupa desde hace años, sobre todo desde que se estableció la nueva normativa. Espero que esta formación sea aclaratoria , funcional y unifique a todo el profesorado apartir de tomas de deciciones comunes y por acuerdos.Además de servirsnoa para el adecuado uso de la plataforma Séneca.

COMPROMISO

Buenos días.

Mi nombre es Ana María García Guerrero y soy maestra del tercer ciclo en el CEIP José Ramón. 

 

Mi compromiso para esta Formación en Centro es: 

- Asistir a las reuniones que se convoquen. 

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática. 

- Hacer las entradas necesarias de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora. 

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual como grupal, para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. 

- Rellenar la encuesta de Seneca.

 

Mi espectativa con la FC de este curso es la de poder llevar a cabo una evaluación ajustada a la normativa, pero a su vez real y consensuada con todo el claustro del centro. 

MI COMPROMISO

 

Hola soy Cristina Moreno, definitiva en el centro desde hace algunos años y en el presente curso tutora de un primero, además de impartir matemáticas a un grupo de tercero.

Este es mi primer año en la especialidad de primaria, y por ello me gustaría formarme en el tema de evaluación por competencias.

Mis compromisos como participante en esta  FC son:

- Asisitir a las reuniones que se convoquen.

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática.

- Hacer más entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalizacion en Colabora.

- Llevar a cabo el trabajo necesario, tanto individual como colectivo para conseguirlos objetivos que nos hemos propuestos en esta FC .

- Rellenar las encuestas de Séneca.

 

MI COMPROMISO

Bueos días,

Mi nombre es David León Cabello, este es mi primer curso en el centro, aunque tengo plaza definitiva en el mismo desde el curso anterior. Este curso escolar soy tutor de 6º y coordinador TIC.

Mi compromiso con esta formación en centro (FC) son los siguientes:

- Asistir a las reuniones. 

- Realizar las lecturas destinadas a formarnos en la temática.

- Participar en el blog de colabora realizando las tareas que se nos indiquen.

- Realizar los trabajos propuestos para alcanzar los objetivos marcados en esta formación en centro.

- Rellenar las encuestas de Seneca.

 

Mis expectativas con este curso de formación tienen que ver con poder realizar una evaluación eficaz sobre el proceso de evaluación de nuestro alumnado. Una evaluación eficaz, pero a la vez práctica y que no suponga un proceso tedioso que interfiera más que aporte; o que termine siendo un mero trámite a realizar para cumplir con la normativa vigente. Además también me parece muy importante que en el centro exista una línea común sobre la evaluación y que todos los docentes tengamos claro el camino a seguir en este aspecto.

MI COMPROMISO

Buenas a tod@s,

Mi nombre es Silvia Martín. Soy definitiva en el centro por la especialidad de EF. Actualmente llevo la especialidad en el primer ciclo y una clase de 4º. 

 

Mis compromisos con esta FC son como participante en la FC : 

- Asistir a las reuniones  que se convoquen. 

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la tematica. 

- Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora. 

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual  o con mis compañer@s para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC. 

- Rellenar las encuestas de Seneca.

 

Mi espectativa con la FC de este año es sencilla pero a la vez, creo, que imprescidibles, pues es poder llevar a cabo una "evaluación real", teniendo en cuenta todos los aspectos evaluables y calificables en el alumnado. 

Mi compromiso

Buenas tardes, mi nombre es Jesús Alberto Domínguez Pérez, soy especialista en música y este curso estaré como funcionario en prácticas. Además de dar música de 1º a 3º de Primaria, soy tutor de un 1º. Me he apuntado a este curso porque la evaluación es una parte fundamental en nuestro quehacer diario y una parte de mi formación que debo mejorar. Por ello, mis compromisos con este curso son:

 

- Asistir a las reuniones que me convoquen.

- Asistir a las ponencias.

- Hacer las entradas en la plataforma Colabora de valoración del progreso y finalización en la plataforma.

- Participar activamente con mis compañeros para la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto para este curso.

- Cumplimentar las encuestas de Séneca.

 

Un saludo a todos.

Mi compromiso.

Buenas tardes, mi nombre es Rocío Fernández González, soy funcionaria en prácticas  y especialista en Audición y Lenguaje. Es mi primer año en este centro y comparto mi función con otro centro de la localidad.

Debido a las dudas que surgen en cuanto a cómo evaluar, será de ayuda aprender a hacerlo de forma eficaz con esta formación en centro. Por lo tanto, mi compromiso con dicha formación será:

- Asistir a todas las reuniones que se realicen.

- Realizar las lecturas que sean necesarias.

- Realizar las entradas en Colabora que se propongan para la valoración del programa.

- Llevar a cabo el trabajo individual o grupal para conseguir los objetivos propuestos.

- Rellenar las encuentas de Séneca.

Un saludo.

Compromiso

Buenas tardes, soy Aurora Aljama Fernández, trabajo desde el pasado curso 18/19 como especialista en Pedagogía Terapéutica en el aula de apoyo a la integración. Esta formación me interesa porque creo que evaluar por competencias va más allá de la evaluación de unos contenidos, se trata de saber si el alumnado adquiere o no determinadas habilidades para ejecutar un trabajo bajo unas condiciones dadas. Quiero aprender como llevar a cabo esta forma de evaluar y aclarar todas mis dudas.

Mis compromisos con esta FC son:

Asistir a las reuniones.

Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre el tema.

Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora,

Llevar a cabo el trabajo individual y grupal (con mis compañeros y compañeras del centro) para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC.

Rellenar la encuesta en Séneca.

 

 

Mi compromiso

Mi compromiso.

Mi nombre es Alicia Mendoza . Soy definitiva en el centro desde el curso 2018/2019. Soy maestra de primaria y en el presente curso imparto clases al alumnado de infantil 2º y de 2 de primaria. Soy tutora de segundo.

Como participante en la FC me comprometo a:

- Asistir a las reuniones que se convoquen.

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática.

- Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora.

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual o con compañeros y compañeras para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC.

- Rellenar las encuestas de Séneca.

Mi compromiso.

Mi nombre es Mª Rosario Carrión. Soy definitiva en el centro desde el curso 2017/2018. Soy especialista del área de inglés y en el presente curso imparto clases al alumnado de infantil 5 años, a 1º y 2º de primaria.

Como participante en la FC me comprometo a:

- Asistir a las reuniones que se convoquen.

- Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la temática.

- Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora.

- Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual o con compañeros y compañeras para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC.

- Rellenar las encuestas de Séneca.

 

COMPROMISO DE EVALUACION POR COMPETENCIA.

 

Mi nombre es Inmaculada , soy tutora de 6º. Como participante en la FC me comprometo a:

Asistir a las reuniones  que se convoquen. 

-Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la tematica. 

-Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora

-Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual  o con mis compañeros y compañeras para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC. 

-Cumplimentar las encuestas de Seneca.

COMPROMISO. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Mi nombre es Maria José Sosa. En el presente curso soy  Maestra de Religión.

 Como participante en la FC  me comprometo a:

-Asistir a las reuniones  que se convoquen. 

-Llevar a cabo las lecturas que surjan sobre la tematica. 

-Hacer las entradas de compromiso, de valoración del progreso y finalización en Colabora

-Llevar a cabo el trabajo necesario tanto individual  o con mis compañeros y compañeras para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en esta FC. 

-Cumplimentar las encuestas de Seneca.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 65 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Eva Casal Mancera

Eva Casal Mancera

Foto de Julio Gil Martínez

Julio Gil Martínez

Foto de Raquel Borja Spínola

Raquel Borja Spínola

Foto de Ángela García Garzón

Ángela García Garzón

Foto de Ana María García Guerrero

Ana María García Guerrero

Foto de Lucía Hoyos Prieto

Lucía Hoyos Prieto

Foto de José Manuel Marrón Fernández

José Manuel Marrón Fernández

Foto de Silvia Martín Castaño

Silvia Martín Castaño

Foto de Cristina Moreno Reyes

Cristina Moreno Reyes

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos