1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones?
La implicación de todos los integrantes del grupo está siendo buena. En cada una de las formaciones aprendemos mucho, nuevas estrategias de pensamiento, de cooperativo, herramientas e instrumentos de evaluación, reflexionamos sobre nuestro trabajo, etc.
Pienso que tal vez el grupo de trabajo está haciendo un gran esfuerzo asistiendo a las formaciones y reuniones, pero tal vez nos falte trasladar todo lo que aprendemos al resto de compañeros/as, siendo uno de los objetivos fundamentales con los que está creado este grupo de trabajo.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos?
Se están consiguiendo los objetivos marcados en el grupo, pero con decía anteriormente debemos ser los integrantes del grupo, referentes en el grupo y a veces, por diferentes motivos que tendremos que analizar, el ritmo después de dos años es lento.
Aún así, son muchas cosas las que se están haciendo y si miramos atrás hemos dado un paso muy importante.
3.¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Está siendo muy positiva pues observamos evidencias, en unas aulas más que en otras, de trabajo cooperativo, estrategias de pensamiento, metacogniciones, porfolios extraordinarios, etc siendo el aprendizaje del alumnado más motivador y autónomo.
En cuanto al profesorado se observa que cada vez más se sienten identificado con estas metodologías y están más convencido que este es el camino a seguir.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los mese que nos quedan por delante?
Seguir con estas metodologías innovadoras, decicar más tiempo a trabajar por Proyectos y a crear un banco de recursos para facilitar el trabajo al resto de compañeros/as.