Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESTE GRUPO ES CONTINUACIÓN DEL GRUPO INNOVA DEL PASADO CURSO ESCOLAR SOBRE EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO, EVALUACIÓN, TRABAJO COOPERATIVO Y TRABAJO POR PROYECTOS. TRAS SU BUEN RESULTADO SE DECIDE CONTINUAR EN EL PRESENTE CURSO PROFUNDIZANDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS.

Blog Blog

VALORACIÓN DEL PROGRESO

Buenas tardes.

En primer lugar quiero transmitir mi felicitación al resto de compañeros/as por venir los miércoles en horario no docente e implicarse en el desempeño de este grupo de trabajo.A conitnuación os voy a valorar el desarrollo hasta el moemnto de nuestro trabajo siguiendo las preguntas abiertas planteadas por nuesto asesor.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones?

    Debo destacar que en un principio hubo una enorme cantidad de experiencias que se llevaron a la práctica tanto de pensamiento como de cooperativo, sobre todo, durante los meses de octubre y noviembre. Cada semana observabamos fotos en nuestro grupo de contacto de rutinas que se hacían en el aula, tanto de las aprendidas este curso, como de las usadas el curso anterior. 

    Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad ha habido un pequeño enfriamiento, que achaco sobre todo a que estamos ultimando los detalles finales para el comienzo del Proyecto de Los Seres Vivos. Espero que no os desaniméis poruqe creo que vamos a disfrutar mucho con ellos.

 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos?

El nivel de logro de los objetivos es bastante alto. Los proyectos están casi terminados se han aplicado al menos una vez en el aula las nuevas rutinas de pensamiento trabajadas, se han elaborado nuevas herramientas de evaluación y diseñado diferentes instrumentos para facilitar la construcción de los proyectos.

 

3.¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

La incidencia esta siendo muy positiva cada vez se ve a los niños/as con más soltura a la hora de trabajar en grupo y plantear tareas enfocadas a pensar por sí mismos. Los proyectos se han elaborado con mayor rapidez aunque siempre tenemos la incertidumbre de cómo saldrán al final. Pero somos muy optimistas.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los mese que nos quedan por delante?

Un menor número de sesiones de formación teóricas y sí enfocadas a revisar el trabajo realizado, planteando propuestas de mejora para el próximo curso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Marcos Antonio Martínez Infante

Marcos Antonio Martínez Infante

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Rosario González Lobato

Rosario González Lobato

Foto de María Carmen Domínguez Valencia

María Carmen Domínguez Valencia

Foto de María Dolores Encina Cabello

María Dolores Encina Cabello

Foto de Miguel Ángel Osuna García

Miguel Ángel Osuna García

Foto de Mariana Pérez Hinojosa

Mariana Pérez Hinojosa

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos