Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESTE GRUPO ES CONTINUACIÓN DEL GRUPO INNOVA DEL PASADO CURSO ESCOLAR SOBRE EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO, EVALUACIÓN, TRABAJO COOPERATIVO Y TRABAJO POR PROYECTOS. TRAS SU BUEN RESULTADO SE DECIDE CONTINUAR EN EL PRESENTE CURSO PROFUNDIZANDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

 

La implicación ha sido muy buena. Todos los compañeros/as, en la medida de lo posible, han asesorado/guiado a otros compañeros del centro en la realización de las diferentes estrategias de pensamiento, cooperativo y evaluación. Así mismo ha habido una gran colaboración y coordinación en la elaboración del proyecto científico de los seres vivos. Se han dado las pautas tanto para la elaboración de la guía del proyecto, como para la elaboración de un Portfolio común de trabajo del alumnado. Aquí, la experiencia adquirida el año pasado ha sido de gran ayuda.

 

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

 

Los objetivos propuestos tanto en el primer trimestre como en el segundo, se han cumplido en su mayoría. Sin embargo, la declaración de estado de alarma y la finalización de las clases presenciales ha hecho que no se pueda llevar a cabo "La celebración del aprendizaje" del primer proyecto. De tal forma, tampoco se ha podido llevar a acabo el segundo proyecto propuesto sobre "Materia y Energía"

 

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

 

Se han incorporado nuevas estrategias de pensamiento y cooperativo. Además, durante este curso se han incluido estrategias de evaluación más específicas (auto-co-hetero). Se incluyen dichas estrategias no solo en los proyectos, sino también en "el día a día" del aula en las distintas materias, así como en efemérides. 

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

      Incorporaría mayor formación en visual thinking/ mapas visuales para incrementar el valor de nuestros proyectos y llegar a un mayor número de alumnado. Así mismo incluiría "hermanamientos" entre docentes.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Marcos Antonio Martínez Infante

Marcos Antonio Martínez Infante

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Rosario González Lobato

Rosario González Lobato

Foto de María Carmen Domínguez Valencia

María Carmen Domínguez Valencia

Foto de María Dolores Encina Cabello

María Dolores Encina Cabello

Foto de Miguel Ángel Osuna García

Miguel Ángel Osuna García

Foto de Mariana Pérez Hinojosa

Mariana Pérez Hinojosa

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos