Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESTE GRUPO ES CONTINUACIÓN DEL GRUPO INNOVA DEL PASADO CURSO ESCOLAR SOBRE EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO, EVALUACIÓN, TRABAJO COOPERATIVO Y TRABAJO POR PROYECTOS. TRAS SU BUEN RESULTADO SE DECIDE CONTINUAR EN EL PRESENTE CURSO PROFUNDIZANDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

           Los integrantes del grupo se han mostrado muy implicados en el diseño y desarrollo del proyecto. Además, el resto de integrantes del claustro, han encontrado un gran apoyo y guía por parte de los integrantes del grupo Innova. para la elaboración de la secuenciación de actividades y el portfolio.

 

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

         En el proyecto de ¿Los Seres Vivos¿, la gran mayoría de objetivos propuestos se han cumplido. Sin embargo, al declararse el estado de alarma y, en consecuencia, la suspensión de las clases presenciales, el primer proyecto no se ha podido terminar y el de ¿Materia y Energía¿, ni si quiera se ha podido diseñar y poner en práctica.

 

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

     Desde que empecé la formación en centro con el grupo Innova, he ido incorporando las estrategias de pensamiento, evaluación y cooperativo, más allá de las actividades propias del proyecto. En general, en este curso he descubierto una manera de enseñar que se centra en el alumno/a, en el que el docente ejerce de guía para la adquisición de estrategias que les va a ayudar a desenvolverse en situaciones cotidianas de vida diaria.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

      Considero que los hermanamientos entre docentes podría ser una buena oportunidad para seguir aprendiendo. De esta manera, además de ver nuevas prácticas, a través de los comentarios positivos y constructivos de otros docentes, nos obligaríamos a nosotros mismos a realizar un ¿auto-análisis¿ de nuestras sesiones.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.